Home Noticias Chevrolet revela al próximo Spin 2024 como un SUV

Chevrolet revela al próximo Spin 2024 como un SUV

por Joaquín Navarro

El Spin, una minivan o monovolumen de Chevrolet especialmente dedicado para Latinoamérica, está ad-portas de recibir una segunda actualización durante este año. Esta modernización busca revalidar este modelo como una alternativa versátil y económica, pese a sus casi 12 años de trayectoria. El producto ya entró a producción en Brasil e incluirá novedades tecnológicas, estéticas y ajustes a su puesta a punto.

Chevrolet sigue apoyando al Spin, aun en condiciones inhóspitas. Este auto surgió durante los últimos suspiros del éxito que tuvieron las minivan hace algunos años. Tomó la posta del Optra station wagon y la Vivant (Daewoo Tacuma) y reforzó los valores del difunto Orlando en un segmento inferior (segmento C y B, respectivamente). Pese a que la corriente fluye en su contra y que muchas veces los enemigos han estado dentro del mismo concesionario, se mantuvo como una sólida respuesta para públicos familiares y transportistas de pasajeros.

Este nuevo Spin luce como una evolución de su anterior variante Activ. El parachoques frontal toma referencias del bien ponderado Tracker y juega con molduras plásticas en la parte inferior para generar una percepción de robustez. Los faros son una bocanada de aire fresco por sus intrincadas formas y su compleja integración en el parachoques. Los bordes ennegrecidos recorren todo el lateral y la parte trasera para conquistar a quienes buscan esa apariencia aventurera.

Chevrolet también afirma haber levantado la suspensión del Spin para darle mayor énfasis a esa personalidad y comportamiento dinámico de SUV. Si bien esta era una credencial exclusiva de la variante más costosa de este modelo, ahora estará presente en toda la gama. Esto debería hacerle la vida bastante más fácil, especialmente en un segmento tan sensible al factor precio.

Novedades misteriosas para el Spin

El salpicadero habría sido profundamente reformado para alojar el nuevo paquete tecnológico.

Es poca la información que se ha revelado sobre el interior del nuevo Spin. La marca sólo confirmó que continuará ofreciendo este modelo en versiones de cinco y siete asientos y que sostendrá el título de ser el vehículo con el maletero más grande fabricado en Brasil. Adicionalmente, la imagen compartida muestra el sistema la última generación del sistema de infoentretenimiento MyLink, el que se complementará con un nuevo cuadro de instrumentos completamente digital.

Uno de los puntos más prometedores para la renovación de este crossover es la mejora de seguridad que la marca habría conseguido en un producto con más de diez años a sus espaldas. “El nuevo Spin ofrecerá el conjunto de equipos de seguridad más completo de su categoría”, asevera Chevrolet en el comunicado de prensa. Sin embargo, no especificaron nada más.

Al tratarse del mismo modelo que debutó en 2012, la plataforma sobre la que se desarrolló es la misma de siempre Gamma II. En esta base mecánica se montará, presuntamente, el mismo motor gasolinero de 1.8 litros que ha usado desde su concepción. Los números estarían en el orden los 105 hp y 161 Nm y serían administrados por transmisiones de seis marchas, ya sea manual o automática.

Chevrolet tiene seis lanzamientos anotados en su agenda para nuestra región. El Spin está primero en la fila y será presentado en sociedad próximamente en el reality show Big Brother Brasil (Gran Hermano). No hay ningún tipo de adelanto sobre los futuros precios, pero probablemente se mantendrá con un precio “desde” cercano a los 15 mil dólares.

¿Qué mejoras te gustaría encontrar en el Chevrolet Spin? ¡Te leemos en los comentarios!

Related Articles

Déjanos tu comentario