Home Más leído CONFIRMADO! Nuevo Nissan Z

CONFIRMADO! Nuevo Nissan Z

by Emilio Delgado

Se trataría del 400Z

Nissan acaba de confirmar a través de un video, la llegada del nuevo deportivo Z.

Al fin terminó la incertidumbre y las especulaciones sobre la creación de un nuevo deportivo de Nissan y el reemplazo del 370Z, que lleva más de 11 años en el mercado y existe un nicho de entusiastas que están a la espera de una nueva generación.

Con este video, vemos claramente la silueta y faros del nuevo Z de la marca japonesa, por lo que muchos entusiastas del motor están ansiosos de conocer todo acerca de este nuevo modelo. Sin embargo, la marca aún no ha dado ningún otro tipo de información más que su creación.

Por lo que aquí hemos recopilado algunos renders que nos ilustran un poco de cómo será este nuevo deportivo. Según lo que vimos, la marca ha decidido darle un estilo más retro, pues quiere regresar al origen de estos autos icónicos, con un diseño heredado del 240Z, de estilo mucho más clásico y trazos simples y limpios.

Estos rasgos irán de la mano de un nuevo lenguaje de diseño la marca que busca ganarse el corazón no solo de los fanáticos de estos deportivos si no de un público que tal vez está en busca de comprar un Supra, pues se especula que el precio será menor que el de su rival. 

Ahora lo más probable es que el motor no sea un 4 litros, así que el nombre 400Z probablemente será por la potencia que genera su motor. 

Y muchos se preguntan qué tipo de motor usará Nissan y de dónde sacará un motor, debido a la situación actual que enfrenta, que le dificulta la producción de un nuevo bloque, pero recuerden que Nissan es dueña de Infiniti, y todo indicaría que usará el motor del Infiniti Q60 que cuenta con un motor de 3.0 litros V6 turbocargado con 405 caballos y 475 Nm de torque desde las 1,600 rpm. 

La transmisión es muy probable que sea una automática de 7 velocidades que también encontramos en Infiniti, pero no perdamos las esperanzas de que tal vez la marca nos de una versión con caja mecánica para los amantes de la conducción.

Si bien la plataforma del Infiniti Q60 puede acomodar tracción total, es muy dificil que Nissan opte por cambiar uno de los mayores atributos de la familia Z, así que se espera que sea de tracción trasera para generar una dinámica de conducción más entretenida.

La llegada de este modelo se dará durante el segundo semestre del 2021.

Aquí les dejo un video más ilustrativo.

Ustedes qué opinan?

Related Articles

Leave a Comment