Home Noticias e-JS4: el SUV eléctrico con el que JAC arremete en Chile

e-JS4: el SUV eléctrico con el que JAC arremete en Chile

por Joaquín Navarro

El desembarco de la gama de autos eléctricos de JAC tuvo dos modelos de pasajeros, el e-JS1 y el e-JS4. Esta es la alternativa familiar y más versátil, con una buena cuota de equipamiento y una autonomía teórica que ya supera los 400 kilómetros. Aunque su precio es mayor, representa una alternativa de valor frente a su competencia a baterías.

La mayor credencial con la que llega el e-JS4 a Chile es ser el SUV eléctrico más barato en el país. Las otras opciones similares en su segmento rondan y superan los 30 millones de pesos. De hecho, si fuese sólo por precio, sus principales contendores son hatchbacks, como el BYD Dolphin o el MG4. Esto significa que, aparte de lucir la apetecida estética “deportiva-utilitaria”, destaca ante los modelos citados por su espacio interior y por los generosos 520 litros de su maletero.

Por fuera es casi idéntico al JS4 con motor térmico que probamos hace un par de años, razón por la que se mantienen sus 4,41 metros de largo, 2,62 metros entre ejes y 1,8 metros de ancho. La única diferencia es que la parrilla frontal está cerrada con un plástico traslúcido y un fondo negro. De todas formas, mantiene el mismo listón cromado que conecta visualmente ambos faros. La iluminación, tanto delantera como la trasera, usa tecnología LED y sus ruedas calzan neumáticos de 18 pulgadas.

Su equipamiento interior cuenta con dos pantallas de 10,25 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para la multimedia. Tiene conectividad por Android Auto y Apple CarPlay y puertos USB para los ocupantes delanteros y traseros, aunque, curiosamente, no incluye un cargador inalámbrico. Lo demás es el climatizador, la calefacción de los asientos frontales, el ajuste parcialmente eléctrico de la butaca del conductor, techo panorámico y tapiz de ecocuero.

Su seguridad contempla seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, monitor de presión de los neumáticos, cámara 360 con sensores de retroceso y freno de mano eléctrico con función auto-hold. Sin embargo, incluye asistencias avanzadas a la conducción.

En lugar de combustible, este JS4 usa una batería de 55,2 kWh y un motor de 190 hp y 350 Nm en su eje delantero. La autonomía prometida es de 402 kilómetros y, a diferencia de su compañero de causa, logra una velocidad tope de 150 km/h.

A la izquierda está el e-JS1, el city car eléctrico con el que debutó este SUV eléctrico en Chile.

Para reponer su carga de un 30 a un 80 por ciento se necesitan 45 minutos de corriente continua a 50 kW. Si fuera desde el 15 al 100 por ciento con corriente alterna de 6,6 kW, tardaría 9 horas y media. Importante: este vehículo usa un conector GB/T (China), pero incluye un cargador domiciliario y un adaptador a Tipo 2 (Europa), con el que puede usar la carga lenta normalmente en electrolineras.

El precio a pagar por un e-JS4 es de $26.990.000 con todo medio de pago; poco más de 28 mil dólares. Ahora, todavía se pueden descontar 700 mil pesos de esa cifra por la compra con financiamiento, con lo que se consigue una tarifa de $26.290.000.

¿Qué te parece este SUV eléctrico de JAC? ¡Te leemos!

Related Articles

Déjanos tu comentario