Lo que han creado desde Maranello es una verdadera fiera. Y uno de los principales protagonistas es: ¡el V12 más potente de la historia de Ferrari!
Vaya jornada la que han vivido todos los involucrados en la creación de este monstruo italiano. El Ferrari 812 Competizione es de verdad y a escala real. Tremenda realidad con la que nos topamos con este superdeportivo del que ya se conocen detalles.
Vamos directo al grano: esta gran novedad es un auto evolucionado del Ferrari 812 Superfast lanzado en 2017. Es mucho más radical y, dicho sea de paso, reemplazará al Superfast en el selecto mercado de deportivos de gran desempeño.
El corazón de toda su mecánica es nada más y nada menos que un motor V12 de 6.5 litros, aproximadamente, y que, al igual que el Superfast, debería ubicarse de forma longitudinal en la parte central delantera y enviar la fuerza motriz a los neumáticos traseros.

Se trata de un gran propulsor atmosférico que se ha convertido en el bloque más potente de la historia de la marca: hablamos de 819 hp, o lo que es igual a 830 CV; lo que significa 30 caballos más que el Superfast y que ahora llegan hasta las increíbles 9500 revoluciones por minuto. Por el contrario, su registro de torque de 692 Nm reduce en 26 Nm los 718 Nm del Superfast, pero que se recuperan con el menor peso de este Ferrari 812 Competizione.
Y ya que hablamos del lastre, debemos mencionar que la firma italiana ha hecho un mayor uso de la fibra de carbono tanto en el exterior como en el interior de su nuevo gran turismo, incluso los árboles de leva y los aros son de este material, lo que ha marcado un peso de 1487 kilogramos (kg), 38 kg menos que el Superfast.

Esto, más algunas piezas del motor elaboradas en titanio, más su diseño más aerodinámico gracias a su nuevo parachoques delantero con entradas de aire más anchas, a la inserción de una lámina de aluminio con branquias en vez de la luna trasera, a un alerón trasero mucho más protagonista y a un difusor trasero más grande, y más una nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades que incluye un nuevo software que reduce aún más los tiempos de cambio, le da a este Ferrari 812 Competizione los siguientes alcances:

- De 0 a 100 km/h en 2.85 segundos
- De 0 a 200 km/h en 7.5 segundos
- Velocidad máxima de 340 km/h (como un Fórmula 1)
Las conclusiones de Ferrari sobre estas mejoras dinámicas y de rendimiento apuntan también al rediseño del motor, a un nuevo sistema de distribución de válvulas, a un mejorado sistema de escape, a un sistema de dirección motriz en cada rueda y a la versión 7.0 del sistema de control dinámico “Side Slip”. Todas estas innovaciones han convertido al nuevo Ferrari 812 Competizione en el Ferrari de calle más potente y con mayores revoluciones por minuto de la historia.

La versión Aperta: la cereza del pastel
Junto con el nuevo Ferrari 812 Competizione, se anunció además el Ferrari 812 Competizione A, cuya última letra hace referencia al término Aperta, que en español quiere decir abierto. Y sí, se trata de una versión descapotable de estilo targa que, sin duda, brindará otro tipo de sensaciones al volante.

Por supuesto, de la fábrica del Cavallino Rampante solo saldrá un número limitado de unidades del nuevo Ferrari 812 tanto de la carrocería targa como de la coupé. Y, cómo no, solo un selecto grupo de coleccionistas tendrá la fortuna para acceder y de acceder a ellos.
Fuentes: Motorpasión / Car and driver