Home Noticias Hyundai presenta los cuatro sabores del Kona en Chile

Hyundai presenta los cuatro sabores del Kona en Chile

por Joaquín Navarro

La segunda generación del Kona llegó hace un par de semanas al Perú y ahora tocó su arribo a Chile con una rica oferta electrificada. Aunque este modelo anteriormente sólo llegaba como híbrido o eléctrico puro, ahora agrega versiones de combustión interna y una de corte más deportivo. Eso sí, aunque fue parte de la presentación, la variante eléctrica (EV) se hará de esperar unos meses más.

El cambio generacional hizo que el Kona creciera 15 centímetros a lo largo, hasta marcar 4,35 metros. También ganó 6 centímetros entre sus ejes, 2,5 centímetros de ancho y 3 centímetros de alto. Además de hacerlo un SUV evidentemente más grande, este es más espacioso por dentro. De hecho, su maletero llega a los 466, es decir, 92 litros más amplio.

Su juguetón diseño exterior tiene tres configuraciones. La primera luce parachoques y molduras en plástico gris y se encuentra en las versiones a gasolina y en las híbridas. En el Kona a baterías esos plásticos son pintados en color carrocería y la parrilla delantera se cierra casi por completo. Por último, la versión N-Line, primera de su tipo en Chile, tiene un kit de carrocería mucho más deportivo con dos colas de escape y un gran alerón.

Por dentro es claramente más conservador, aunque se agradece el cuidado puesto en la ergonomía. De todas formas, igual equipa dos pantallas de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y la multimedia, además de Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Según versión también cuenta con tapiz de ecocuero, asientos eléctricos con calefacción y ventilación, volante también calefactado, sunroof, cargador inalámbrico, llantas de 17 a 19 pulgadas y más.

Kona de la vieja y la nueva escuela

Una de las novedades más notables en el nuevo Kona es su diversa oferta mecánica. La gama de abre con dos versiones motivadas por un tradicional motor a gasolina de 2 litros sin turbo que desarrolla 147 hp y 180 Nm. Esta comedida potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de tipo CVT. Según la homologación del Ministerio de Transportes, este combo rinde 14,6 km/l en ciclo mixto.

A esa le siguen dos versiones híbridas autorrecargables (HEV). En este caso se usa un motor a gasolina de 1.6 litros sin turbo y un motor eléctrico asociado a una pequeña batería. Todo se canaliza a las ruedas delanteras vía una caja automática de doble embrague con seis marchas. El conjunto consigue 139 hp de potencia combinada y promete un consumo récord en ciudad de 40,1 km/l.

El Kona N-Line respalda su personalidad atlética y deportiva con un motor de combustión interna. Concretamente, monta un bloque gasolinero de 1.6 litros turboalimentado que desarrolla 195 hp y 265 Nm. Su transmisión automática de 8 velocidades envía la potencia a las cuatro ruedas y los modos de manejo la gestionan para mejorar la tracción. De todas formas, no llega al extremo del Kona N de la generación pasada.

La variante eléctrica se desmarcó se desmarcó de este lanzamiento, pues sus disponibilidad para ventas está prevista para el tercer trimestre. Sin embargo, Hyundai anunció que traerá dos versiones. La primera tiene una batería de 48,6 kWh y un motor de 133 hp, con el que promete 370 kilómetros de autonomía. La segunda aumenta la capacidad hasta los 64,8 kWh y la potencia hasta los 201 hp, con un rango máximo de 505 kilómetros.

Los precios y versiones del lanzamiento son:

  • Kona 2.0 CVT Plus: $22.290.000
  • Kona 2.0 CVT Design: $25.290.000
  • Kona HEV Plus: $27.090.000
  • Kona HEV Design: $29.290.000
  • Kona 1.6T AWD N-Line: $35.290.000.

Estas cifras corresponden a los precios de lista, sin incluir el bono de $1.300.000 por compras con el financiamiento sugerido por la marca. Ahora, ¿quieres ver una prueba completa del nuevo Kona híbrido? Pues ya tenemos un video en nuestro canal de YouTube para que veas.

¿Crees que vale la pena el nuevo Hyundai Kona? ¡Te leemos!

Related Articles

Déjanos tu comentario