A pesar de la volcadura obtuvo altas calificaciones en general
El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) acaba de hacer sus pruebas a la Jeep Wrangler Unlimited Sport de 4 puertas 2019 y los resultados no fueron los esperados ya que en la prueba denominada “Choque frontal superpuesto” que consiste en que el vehículo impacte a 65 km/h de manera frontal contra una barrera rígida, este terminó volcándose y se quedó apoyado de costado sobre el piso.
En las imágenes publicadas se logra apreciar que el impacto al que es sometida la Wrangler es lo suficientemente violento como para que la rueda delantera izquierda se desprenda lo que provoca que el auto termine volcando. Sin embargo, a pesar de lo impactante de la escena, las estructuras de protección para los ocupantes hacen bien su trabajo.

El grupo FCA emitió un comunicado con respecto a lo sucedido en el que manifestaron lo siguiente: “Hemos producido más de 500,000 de estos vehículos. De de toda esta producción, no estamos enterados de incidentes que se correlacionen con la parte del vehículo en cuestión de la prueba del IIHS. Con más de 75 características de seguridad disponibles, el Jeep Wrangler Unlimited cumple o excede los estándares de seguridad federales y sigue ganando la aclamación de las organizaciones de noticias y grupos de consumidores. No hay una sola prueba que determine por sí misma la seguridad de un vehículo. Nosotros diseñamos nuestros vehículos para desempeño real. La información que recibimos del mundo real, junto con la demanda continua, indican que el Jeep Wrangler Unlimited satisface o excede la expectativa del consumidor. “
A pesar de lo ocurrido, el IIHS no descalificó al Jeep Wrangler ya que consiguió superar de muy buena forma las demás pruebas que consistieron en fuerza del techo, impacto lateral, impacto frontal, resistencia de asientos y cabeceras, asistencias en la conducción y sistemas de retención infantil, obteniendo la más alta calificación en todas ellas.