Home Noticias KIA nutre de valor al renovado Sorento en Chile

KIA nutre de valor al renovado Sorento en Chile

por Joaquín Navarro

Tras cuatro años desde su lanzamiento, la firma coreana presentó en Chile la actualización del Sorento. Ahora este SUV para siete pasajeros luce sutiles, pero importantes cambios de diseño y tecnología. Con una gama de seis versiones, más equipamiento, motores a gasolina o diesel y opción de tracción integral, se configura como una de las alternativas más completas en su segmento.

La cuarta generación de este modelo nació como un modelo muy competente dentro de su segmento. Ahora, con un par de cambios en los faros, las llantas y los parachoques, gana una buena cuota de frescura estética. También monta nuevas llantas de 18 pulgadas de serie, aunque la versión Full las calza de 20 pulgadas, como en las fotos. Con todo ello consigue un sentido de familiaridad con el buque insignia de KIA, el EV9.

Sus dimensiones se mantienen en 4,81 metros de largo, 1,7 metros de alto, 1,9 metros de ancho y 2,81 metros entre sus ejes. Esto lo deja en el corazón del segmento D, donde compite con el Hyundai Santa Fe, el Peugeot 5008, el Mazda, el SsangYong Rexton, el Chery Tiggo8 Pro y el Ford Explorer. Su altura libre al suelo es de 17,6 centímetros y el maletero queda en unos colosales 813 litros con la tercera fila abatida.

Por dentro los retoques son más significativos. Sobre el nuevo salpicadero, más simple y elegante, yace el panel de 24,6 pulgadas dividido en dos pantallas. En ellas se despliega el cuadro de instrumentos y la multimedia. En la versión tope se incluye un sistema de sonido Bose con 12 altavoces, cámaras 360⁰ y asientos delanteros con memoria, calefacción y ventilación. Ahora, el tapiz de cuero, el portalón eléctrico y el cargador inalámbrico vienen de serie.

Riqueza motriz para el Sorento

KIA ofrece en Chile este SUV con tres motores, sólo transmisiones automáticas y opciones de tracción delantera o integral. Primero hay un motor de 2.5 litros a gasolina naturalmente aspirado (sin turbo) que entrega 178 hp y 232 Nm. Este trabaja con una caja de 6 marchas con convertidor de par, compatible con los dos sistemas de tracción mencionados.

Luego, exclusivo para la versión Full, se encuentra el bloque gasolinero 3.5 V6 de 268 hp y 331 Nm, como el que probamos hace un par de años. Su compañera es una caja con convertidor de par, ocho marchas y una tracción AWD con cuatro modos de funcionamiento.

La tercera opción es el conocido 2.2 turbodiesel de 199 hp y 440 Nm que se empareja con una transmisión de doble embrague y ocho relaciones. Este también está disponible en tracción delantera o a las cuatro ruedas. Con este abanico de opciones, es uno de los modelos mecánicamente más variados de su categoría, aunque aún no hay señales de que puedan llegar variantes electrificadas.

Sus precios de lista, sin el descuento de un millón de pesos por financiamiento, son:

  • 2.5 AT6 2WD: $34.990.000
  • 2.5 AT6 AWD: $36.990.000
  • 2.2 AT8 2WD: $37.990.000
  • 2.2 AT8 AWD: $39.990.000
  • 3.5 DCT8 AWD Full: $44.990.000
  • 2.2 AT8 AWD Full: $46.990.000

¿Qué te parece el renovado KIA Sorento? ¡Te leemos!

Related Articles

Déjanos tu comentario