Home Noticias La carta de volumen: Geely trae el GX3 Pro a Chile

La carta de volumen: Geely trae el GX3 Pro a Chile

por Joaquín Navarro

Cuando Geely se relanzó en Chile en el 2022, le faltó un modelo como el GX3 Pro. Con este hatchback la marca buscará conquistar volumen de ventas en el salvaje segmento B-SUV. Llegará en tres versiones con un interesante precio de entrada y una alternativa con una transmisión automática.

Con 4 metros exactos de longitud, este es el auto más pequeño que Geely ofrece en Chile. Pese a que registra 2,48 metros entre sus ejes, tiene suficiente espacio en su interior para llevar a cuatro adultos. Su maletero, en contraste, se queda un poco justo con sus 250 litros. Ahora, su practicidad tiene un punto extra por las barras de techo, capaces de cargar hasta 30 kilos.

Su diseño es discreto y su identidad marcada por la parrilla, similar a la del Azkarra o el GS. Los faros son de proyección halógena y son secundados por luces LED diurnas en el parachoques. Las llantas de 16 pulgadas están envueltas en neumáticos de generoso perfil, ideales para calles llenas de baches y roturas. El interior es elegante y de ordenada presentación. Los pocos botones que tiene están dedicados a la climatización y los huecos portaobjetos son amplios.

Su versión de entrada incluye tapiz de ecocuero, sensores de retroceso, llantas de 16 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla 8 pulgadas, aunque sin Apple CarPlay ni Android Auto. Luego la variante intermedia agrega cámara trasera, control de velocidad crucero y sunroof. Finalmente, la versión tope suma el encendido por botón, el acceso sin llave y modos de manejo. Todos equipan 2 airbags, frenos con ABS, control de estabilidad y asistente de salida en pendientes.

El GX3 Pro ya tiene historia

Este auto es nuevo para el mercado chileno, pero realmente tiene más de 14 años de recorrido. Surgió originalmente como Englon SC5, un hatchback de casi iguales proporciones, pero menos agraciado, que se vendía por una subsidiaria de Geely. Desde entonces, esa plataforma ha recibido numerosas actualizaciones menores, pero su diseño es fundamentalmente el mismo.

La mecánica debajo del capó es un bloque gasolinero de 1.5 litros que desarrolla 102 hp y 140 Nm. En las primeras dos versiones usa una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que la más cara usa una automática CVT que simula 8 relaciones. La marca, además, indica que su distancia de frenado de 100 km/h hasta el reposo es de 39 metros, una buena cifra, posiblemente atribuible a sus frenos de disco en las cuatro ruedas.

A Chile llegará en tres versiones. Sus precios parten en $9.990.000 por la Comfort, $11.490.000 por la Active y $12.290.000 por la Elite. Se puede escoger entre cinco colores y Geely lo respalda con una garantía de 6 años o 120 mil kilómetros. En nuestro canal de YouTube puedes ver nuestra prueba completa al GX3 Pro.

¿Logrará este GX3 Pro conquistar el mercado chileno? ¡Te leemos en los comentarios!

Related Articles

Déjanos tu comentario