Home Noticias ¡Llegó el Suzuki Jimny de 5 puertas a Latinoamérica!

¡Llegó el Suzuki Jimny de 5 puertas a Latinoamérica!

por Joaquín Navarro

En la indómita Tierra del Fuego, en el extremo sur del América, Suzuki presentó el primer Jimny de carrocería extendida y cinco puertas. Con esto, las capacidades de este todoterreno se potencian y se cumplen las fantasías de muchos fanáticos y clientes. Este producto se agrega al abanico de versiones junto a las de tres puertas que ya se venden hace cinco años en Chile.

Este pequeño todoterreno suma 34 centímetros entre sus ejes para darle una mucho mejor habitabilidad a los pasajeros traseros. Con esto, sus cotas quedan en 3,98 metros de largo, 1,64 metros de ancho y 1,72 metros de alto. Aunque se mantiene con cuatro asientos, los posteriores son mucho más aprovechables gracias a una banqueta más ancha y alta. Además, liberan un poco de espacio para el maletero, cuyo volumen pasa de 85 a 211 litros.

Aparte de este cambio estructural, la mecánica que lo moviliza es la misma de su hermano. Esta es el K15B, un conocido y confiable cuatro cilindros a gasolina de 1.5 litros. Mueve sus 1.200 kilos con los 102 hp y 140 Nm que este motor envía a las ruedas mediante una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro. Por supuesto, estamos hablando de un 4×4 hecho y derecho, con caja reductora inclusive.

Los cambios de equipamiento son, básicamente, un nuevo sistema de infoentretenimiento en una pantalla de 9 pulgadas heredado del Fronx y los retrovisores eléctricamente abatibles. Esto complementa la preinstalación de Android Auto y Apple CarPlay, el climatizador automático, el control de velocidad crucero y los faros LED.

Si bien es un vehículo más purista y no familiar como la vasta mayoría de los SUV del mercado, igualmente tiene un buen respaldo en seguridad. El equipamiento en este apartado es de serie e incluye los frenos con ABS, el control de estabilidad y tracción, el asistente de descenso y salida en pendientes y seis bolsas de aire.

Este “cinco-puertas” llega a Chile en dos versiones con acabado GLX, el más equipado en el Jimny. Se diferencian estrictamente por la transmisión, marcando $17.590.000 (USD $18.200) con la manual y $19.590.000 (USD $20,300) con la automática. El resto de países de Latinoamérica, incluyendo Perú, recibirán al Jimny en lo que resta del primer trimestre.

¿Qué te parece esta adición al legendario Jimny? ¡Te leemos!

Related Articles

Déjanos tu comentario