Home Más leído Lexus LBX 2022: así podría ser la nueva crossover de lujo 

Lexus LBX 2022: así podría ser la nueva crossover de lujo 

by Juan Ingol

El Lexus LBX sería el nuevo SUV compacto que la marca de lujo japonesa estaría preparando para lanzar al mercado en los siguientes meses y esta podría ser su apariencia. 

Según se ha conocido por medios locales de la isla, hay un nuevo SUV de dimensiones reducidas, como de segmento B, que arribaría pronto a los concesionarios de Lexus. 

Y es que, tras el éxito de los crossover de marcas masivas y de los de marcas premium como el MINI Countryman o el Audi Q2, nadie quisiera quedarse sin su respectiva tajada comercial. Y es un espacio en el que la compañía de Nagoya todavía tiene oportunidades para aprovechar. 

De hecho, hace un año se separó la denominación Lexus LBX en los registros de patentes europeos, lo que dio luz a lo que podría estar preparando la firma. Además, se cree que podría tomar forma de su modelo conceptual dado a conocer en el Salón de Ginebra 2015 y presentado como “concept LF-SA Small Adventurer”. 

Sobre la base del Toyota Yaris Cross 

Este nuevo Lexus LBX se construiría desde la plataforma del Toyota Yaris Cross; es decir, la GA-B, por lo que imaginamos ya un poco sus dimensiones. Evidentemente, tendrá un corte mucho más estilizado en su concepción y diseño, así como más glamour en todos sus frentes. 

Por otro lado, se espera la mecánica base de su variante “toyotera” con el motor de 1.5 litros de tres cilindros y una variante híbrida, aunque quizá con una dosis extra de potencia y torque para no dejar de lado el toque deportivo que tanto caracteriza a la marca. 

Un render adelanta su posible apariencia 

Los colegas españoles de motor.es imaginaron cómo podría ser el nuevo Lexus LBX y no les quedó tan mal ni tan lejos de lo que podría ser el producto final. Esa clásica y enorme parrilla delantera en forma de flechas es ya bastante predictiva junto a unos elegantes faros LED y molduras para las luces neblineras que se alinean muy bien a todo el concepto de la fascia. El conjunto cierra con unos llamativos aros de 18 pulgadas, aparentemente, y con la presencia de plásticos en todos los bajos del vehículo como suele verse en los SUVs en general. ¿Qué les parece? ¿Creen que, finalmente, podría verse muy cerca a este render el nuevo Lexus LBX? 

La ilustración fue hecha por Tobías Büttner para motor.es. 

Fuente: Motor.es

Related Articles

Leave a Comment