Home Más leído MG One: se viene un nuevo SUV coupé

MG One: se viene un nuevo SUV coupé

por Juan Ingol

La marca de origen británico continúa ampliando su portafolio, especialmente el SUV, que es el que más ventas obtiene en todo el mundo. 

El MG One es un nuevo SUV coupé que se viene desarrollando en las oficinas y fábricas de la compañía perteneciente al grupo chino SAIC Motor. Todavía no ha sido presentado oficialmente, pero, como suele pasar, se han filtrado imágenes antes de tiempo. 

Según se supo, ha sido una publicación local la que ha difundido estas fotografías que muestran en su totalidad al nuevo modelo y que, prácticamente, está listo para producirse. 

El MG One es un SUV subcompacto o crossover que se ubica muy cerca del MG HS actual, aunque, por supuesto, con unas dimensiones un poco más compactas por la silueta más deportiva al que ha apuntado la firma con esta novedad. 

MG HS 2020 – Primer Contacto 😎🚗| Car Motor

Si bien la información aún es escueta, las medidas que se han propalado para esta nueva camioneta son las siguientes: 4.57 metros de largo, 1.86 metros de ancho, 1.60 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.67 metros que le darían una buena distribución en el habitáculo. 

El diseño pareciera ser, dentro de todo, original. Sin embargo, la forma de sus luces de alguna manera sí podría recordarnos a alguna marca en especial. ¿Les parece a ustedes, también? 

Fuera de eso, toda la estética es bastante moderna, llamativa y expresiva con nervaduras en el frente, a los costados y en la zaga. En general se le percibe bastante robusto gracias a esa amplia parrilla que se extiende a lo largo del frontal y a esos sobresalientes y corpulentos pasos de rueda delanteros y traseros. Atrás, lastimosamente, predominan un falso difusor y salidas de escape igualmente falsas. 

Sus aros son, aparentemente, de 18 pulgadas y de gruesas formas que enfatizan ese concepto “sport” y agresivo. Por las instantáneas mostradas, algunas partes del diseño podría variar por versión o, en todo caso, podrían tratarse de opciones de personalización. 

Sobre su mecánica tampoco hay datos oficiales. No obstante, se presume que se le instalaría un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros turboalimentado tal y como el MG HS, aunque con una dosis extra de potencia que lo llevaría hasta cerca de los 180 hp.

Dado esto, también se avizora que todo el bloque vaya asociado a una caja de transmisión automática de doble embrague y de siete velocidades. Por supuesto, todos los datos estarían todavía por confirmarse. 

Inicialmente, será un modelo exclusivo para el mercado chino, como es de esperarse. A pesar de ello, confiamos en que poco a poco arribe a otros mercados, como el nuestro, para ser la alternativa deportiva al MG HS

Fuente: Motor.es

Fotos: Autohome

Related Articles

Déjanos tu comentario