Más elegante, tecnológica y atrevida
La espera llegó a su fin, aquí está la nueva Kia Sportage 2022
Esta es la 5ta generación de la exitosa SUV coreana que busca seguir los pasos de su prima hermana la Tucson. La nueva Sportage nos sorprende con un diseño bastante llamativo, con líneas que nunca antes hemos visto.
Marcando un estilo único, afilado y tecnológico. Eso es lo que busca la mayoría del público y Kia se atreve a darnos un SUV totalmente diferente.
Y es que Karim Habib jefe de diseño, se esmeró para crear un alto impacto con el nuevo look de Sportage, pues es el producto más relevante para la marca a nivel mundial.
Aquí nos presenta un nuevo lenguaje de diseño denominado “Los opuestos unidos” con faros LED de estilo búmeran más alargados y nuevos faros de proyección en los extremos. La parrilla Tiger nose es más prominente y tiene trazos más rectos con un peculiar tramado. En la parte inferior el paragolpes incorpora neblineros LED y molduras plateadas que mantienen el mismo estilo afilado de los faros.
Por el lateral muestra algunas nervaduras y una línea de cintura que se eleva hacia el pilar C y reduce la superficie acristalada, dandole un aspecto más aerodinámico y deportivo. Destacan los pasos de rueda y el diseño de los aros terminan por definir un perfil singular.

Mientras tanto la retaguardia se ve beneficiada de unos faros horizontales que demuestran un diseño afilado al igual que los delanteros, sin embargo van unidos por una franja negra que recorre el portón donde ostenta el gran logo de la marca.

Por último el paragolpes en negro gloss tiene molduras plateadas que en conjunto con los hombros marcados aportan a un aspecto más ancho y musculoso.
Una vez en el habitáculo, olvídense de Mercedes Benz porque la marca ahora adopta un diseño más limpio, minimalista, tecnológico y elegante. Heredando detalles que ya vimos en el nuevo K8.
Lo más llamativo por supuesto es la enorme pantalla curva en el tablero que une el cuadro de instrumentos digital con el sistema de infoentretenimiento, un recurso que conocimos en Mercedes Benz y que ahora la marca coreana adopta para presentar un tablero con nueva arquitectura, dando paso a nuevas posibilidades y una notable mejora en acabados, como materiales blandos en todo el tablero, puertas, elementos en piano black y detalles de tipo aluminio en los contornos de las ventilas de aire acondicionado que flanquean esta gran pantalla.

El volante multifunción presenta un diseño totalmente nuevo, al igual que la consola central, que elimina la palanca de cambios y en su lugar presenta una perilla como selector de marchas. La tapicería en cuero azul y blanco le da un contraste muy elegante al habitáculo.
Entre el equipamiento interior encontraremos cargador inalámbrico, cámara de 360 grados, asientos con calefacción y ventilación, volante calefactado, control de descenso, modos de conducción, climatizador bi-zona. Y en el volante vemos los botones para el limitador de velocidad, control crucero adaptativo y alerta de cambio y mantenimiento de carril, por lo que el nuevo Sportage 2022 es muy probable que equipe un sistema de frenado de emergencia autónomo.

Por otro lado, por primera vez, habrá una nueva versión X-Line con un diseño diferente para el paragolpes frontal y posterior y un nuego juego de aros que vemos en esta unidad de color azul marino.

Aún no se han presentado datos oficiales del motor y menos de su potencia, sin embargo creemos que equipará de serie el mismo motor 1.6 turbo de 4 cilindros que nosotros manejamos en Alemania, que genera una potencia de 180 caballos 265 Nm de torque, pero para confirmar ello tendremos que esperar algunas semanas más hasta que se revelen más detalles.
Mientras tanto, me gustaría saber ustedes qué opinan del diseño del nuevo Sportage 2022.
