Home Más leído Nuevo Mazda CX-50

Nuevo Mazda CX-50

por Julio Vallejos

Listo para todos los terrenos

Un nuevo SUV de Mazda acaba de ver la luz, el tan rumoreado y esperado Mazda CX-50.

Como les contamos hace unas semanas, Mazda había anticipado la presentación de una nueva SUV para el mes de noviembre y pues ya es una realidad. El CX-50 se une a la familia para convertirse en algo así como el hermano aventurero del CX-5, pues a pesar de estar construido sobre la misma plataforma del Mazda 3 y CX-30, presenta formas más atrevidas que le otorgan mayor robustez. 

En cuanto al diseño podemos apreciar que la firma japonesa ha decidido darle mayor deportividad al estilo Kodo en lo que podría considerarse una nueva fase de la filosofía Alma en movimiento.

El CX-50 se presenta con unos faros delanteros más rasgados que se conjugan muy bien con una parrilla menos voluminosa que otros modelos pero cuyo patrón decorativo pintado en negro de la un toque más agresivo. El paragolpes por su parte muestra unas novedosas entradas de aire verticales que le aportan mayor musculatura.

Por el lateral, podemos apreciar una silueta alargada y baja al mismo tiempo, lo que, a falta de conocer sus medidas oficiales, nos da la idea de un amplio espacio en el interior. Resultan llamativos los marcados pasos de rueda y las prominentes molduras negras que confirman su carácter todoterreno.

En la parte posterior se ha continuado la línea de evolución del diseño tradicional de Mazda donde lo más resaltante son los faros, que estrenan una nueva geometría lumínica nunca antes vista en la firma japonesa. Y no podemos dejar de notar que gracias a este diseño el nuevo CX-50 ofrece buenos ángulos de ataque y salida para sobrellevar terrenos exigentes.

Con el CX-50, Mazda ha querido seguir con su fórmula exitosa: una apariencia atractiva y un interior sobrio pero a la vez elegante, y eso es justamente lo que vemos en esta imagen, con una tablero similar a lo visto en otros modelos.

Contará con un panel de instrumentos digital de nueva manufactura así como una pantalla táctil montada en la parte superior del tablero que desplegará el sistema de cámaras de 360 grados, Apple Car Play, Android Auto y otras funciones; y que se controlará mediante una perilla en la consola central. Los asientos estarán tapizados en en cuero de color marrón e incluirá un enorme techo panorámico. 

Bajo el capó estarán disponibles dos opciones de propulsión: el primero  será el conocido motor de 2.5 litros Skyactiv G y el segundo tendrá la misma cilindrada pero apoyado por un turbocompresor.

Ambos estarán asociados a un caja automática de 6 velocidades y equipadas con el sistema de tracción total «i-Activ», que suma hasta tres modos de manejo diferentes. Se sabe también que en el futuro cercano, la gama se ampliará con una versión híbrida.

El nuevo CX-50 será fabricado en la nueva planta de Mazda ubicada en Alabama, EE.UU., la misma que comparte con Toyota, y como lo había anunciado la marca hace unos meses será exclusivo para el mercado norteamericano. Su fabricación iniciará en los primeros meses del próximo año y se prevé que su precio estará alrededor de los 28 mil dólares. 

Como les contamos en un anterior video, este es el primer lanzamiento de una serie de nuevos modelos que la marca de Hiroshima está por lanzar y a los que, por supuesto, estaremos atentos para traerles toda las novedades. 

Mientras tanto nos gustaría que nos cuenten qué opinan del nuevo Mazda CX-50.

Déjennos sus comentarios en la parte abajo.

Related Articles

Déjanos tu comentario