Peugeot acaba de presentar el facelift de mitad de vida del 2008, uno de sus SUVs más exitosos, que llega con un nueva imagen y novedades en cuanto a mecánica.
Con casi 700 mil unidades vendidas solo en Europa, no cabe duda que el Peugeot 2008 es el modelo superventas de la marca francesa en los últimos años y con el objetivo de continuar por esa senda es que se presenta esta actualización de mitad de ciclo del exitoso SUV. Ahora vemos que tiene un diseño un poco más futurista con la parte frontal considerablemente más agresiva, conformada por una parrilla más grande y con formas afiladas. Los faros principales ahora tienen 3 proyectores mientras que la característica seña de identidad de las tres garras se traslada a los flancos con las luces diurnas que enmarcan un paragolpes rediseñado
En la parte lateral el mayor cambio se da en los aros de aleación que van desde las 16 hasta las 18 pulgadas, todas ellas con un diseño de cuatro radios y el actualizado escudo de la marca en el centro.
En la zaga, la novedad más destacada son los nuevos grupos ópticos que estrenan una firma lumínica basada en tres franjas horizontales superpuestas y en cuanto a sus dimensiones mantiene las ya conocidas con 4 metros con 30 cm de largo
Con respecto al interior, las modificaciones introducidas son menores. Lo más destacado es la llegada de una nueva tapicería aunque mantiene el atractivo y poco convencional diseño del i-Cockpit, para el panel de instrumentos que ahora incorpora un efecto 3D. Además encontramos una pantalla central que ahora pasa a ser de 10 pulgadas para todas las versiones compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. El volante multifunción ahora luce el renovado logo de Peugeot mientras que el sistema de iluminación ambiental se ofrece con hasta ocho colores diferentes.

Bajo el capó también hay algunas novedades importantes como el estreno de una mecánica electrificada conformada por un motor PureTech de 1.2 litros que recibirá el apoyo de una batería de 48 voltios que generará 136 hp asociado a una nueva transmisión automática de doble embrague de seis velocidades. El resto de la gama seguirá ofreciendo modelos de 100 y 130 hp . Y con respecto a la variante eléctrica denominado e-2008, la marca lo actualiza con un nuevo motor eléctrico que ahora produce 156 hp. Su batería también crece a 54 kWh y puede llegar a una autonomía de 406 km.
En términos de asistencias sigue ofreciendo: freno autónomo de emergencia con detección de peatones, crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, entre otros.
El Peugeot 2008 2024 se continuará fabricando en España y llegará a las calles de Europa a partir del mes de julio, por lo que probablemente lo veamos en Latinoamérica a finales de año o inicios del 2024.
