Un nuevo rival para el segmento más competitivo de SUV’s
Toyota acaba de presentar un modelo completamente nuevo, y se llama Yaris Cross.
Hace unas horas la marca japonesa, realizó una presentación digital donde confesaron que este lanzamiento estaba programado para el cancelado Salón de Ginebra.
Hace 4 años en París, presentaron al C-HR, un SUV del segmento C.
Hoy, debido a la creciente demanda en el segmento B-Suv, la marca decidió crear este nuevo modelo basado en la nueva plataforma Global TNGA, que usa el actual Yaris europeo.
Por supuesto han cambiado la suspensión y elevaron la distancia sobre el suelo, para darle un puesto de conducción más alto y ganar características propias de un SUV.
Pero a diferencia de otras marcas, Toyota decidió darle un estilo propio, con un diseño completamente distinto al Yaris, basándose en dos pilares, robustez y minimalismo, creando un estilo único, pero con ciertos detalles heredados del nuevo Toyota Rav 4 y en la parte trasera líneas que provienen de Lexus.

Con este nuevo modelo, la marca nos entrega un producto que ofrece el paquete compacto de un Yaris, pero con la versatilidad y robustez de una RAV4.
El Yaris Cross mide 4 metros con 18 cm de largo, lo que lo coloca como un perfecto rival del Ford Puma, Volkswagen T-Cross y Peugeot 2008.
El interior por su parte, cambia ligeramente respecto al Yaris, sobretodo en el cuadro de instrumentos, y la consola central. A su vez por supuesto al ser un vehículo más grande, es más versátil, práctico y ofrece una gran capacidad de maletero.
Este modelo ha sido diseñado en Europa y se fabricará en la misma planta del Yaris al norte de Francia.

Pero según información que nos llegó, está confirmado que la marca muy pronto lo construirá en la planta de Sorocaba en Brasil para nuestra región.
El Yaris Cross, solo está disponible con una mecánica híbrida de 4ta generación, con un motor de 1.5 litros de 3 cilindros y ciclo atkinson que permite más torque a bajas revoluciones. Este va acompañado de un motor eléctrico de 59 kW y una batería de ion litio. En conjunto produce 85 kW o 116 caballos de fuerza. De este modo cumplen con las regulaciones Produciendo así, 90g de CO2 por km para la versión de tracción delantera y 100g por cada km en la versión AWD.
Así es, el Yaris cross equipa el último desarrollo de la marca con su sistema AWD inteligente, que usa el nuevo Yaris GR.
Con este modelo, la marca planea vender unas 150 mil unidades al año.
Nosotros esperamos probarlo a inicio del 2021 para contarles nuestras sensaciones de manejo.

Mientras tanto cuéntanos qué te parece este nuevo Yaris Cross, dejanos tus comentarios, suscribete al canal y nos vemos en el próximo video.