Portada » Toyota hace más agresivo al nuevo Corolla Cross GR Sport

Toyota hace más agresivo al nuevo Corolla Cross GR Sport

by Joaquin Navarro
Corolla Cross GR Sport

El Corolla Cross que se vende en Europa acaba de recibir un facelift e incluye una importante actualización a la versión GR. Lo que Toyota mostró para el viejo continente puede servir nos puede servir como referencia, ya que esta es la variante que aún no se renueva en Latinoamérica. ¿Qué tanto se parecerá? Vamos a ver.

El año pasado el Corolla Cross recibió una revisión en nuestra región, la cual ya probamos en detalle en video, incluyendo sus consumos reales. Sin embargo, de aquella renovación quedó pendiente la variante de corte deportivo firmada por la división Gazoo Racing. Allí radica la importancia de poner atención a lo que la marca preparó para Europa.

Corolla Cross GR Sport

El nuevo Corolla Cross para Europa tiene faros y llantas distintos a los que Toyota ofrece en Latinoamérica.

Al igual que en la versión anterior, los cambios son mayormente cosméticos. Se parte por un parachoques completamente nuevo que en este facelift adopta un diseño similar al visto en el nuevo GR Yaris. Por lo tanto, luce amenazante y enfocado a un propósito deportivo, aunque en la realidad prácticamente la mitad de las tomas de aire están cerradas. ¿Por qué? Sencillamente no las necesita.

Por el costado luce nuevas llantas bitono de 19 pulgadas, además de un acabado negro para las micas de los retrovisores y el techo desde el pilar A. Curiosamente, ese ímpetu atlético de la fascia se desvanece en la cara posterior, pues todo se mantiene idéntico a la versión estándar. Bueno, no todo: la moldura inferior del parachoques va sin pintar y el logotipo es negro. “Estimada Toyota, ¿sería mucho pedir un spoiler especial para esta versión?”

 

Por dentro hay modificaciones más importantes, como lo son las butacas deportivas, que parecen ser las mismas que monta el GR Yaris. La tapicería negra con costuras rojas se extiende al volante, reposabrazos y palanca de cambios. Las manillas lucen un acabado oscurecido y el volante agrega paletas para los cambios de marcha. Por cierto, la consola en el túnel central fue completamente rediseñada para dar una mejor sensación de calidad. Pese a ello, lleva una gran superficie del vulnerable negro piano.

También hay algunas adiciones que no se notan de buenas a primera. La más importante es la suspensión rebajada en 10 milímetros y una programación de la asistencia eléctrica de la dirección pensada en una experiencia de conducción más estimulante. También se agregó un modo de manejo Sport con una mejor respuesta al acelerador tanto en aceleración como en retenciones. Finalmente, otro modo Snow Extra se agrega para aumentar la estabilidad y control del vehículo sobre nieve.

¿Qué tanto de esto veremos en el Corolla Cross en Latinoamérica?

La parte estética es altamente probable que se reproduzca a imagen y semejanza, pues no son muchas las alteraciones. Hay que considerar que los faros, tanto delanteros como traseros, son distintos a los que el modelo lleva en nuestra región y probablemente sean específicos para la especificación europea. Lo mismo se puede apuntar con respecto al sunroof doble y con la pantalla de infoentretenimiento.

Nos gustaría que se adopte el nuevo túnel central en Lationamérica, ya que este es uno de los puntos donde peor se siente su calidad interior. ¿Es plausible? Si Toyota se esmera, creemos que puede, y le haría un gran favor al Corolla Cross.

No obstante, lo que es altamente improbable que se implemente aquí son las mecánicas que lleva este SUV en Europa. Allá se ofrecen dos opciones híbridas auto-recargables, una con un motor de 1.8 litros con 140 hp combinados y otra con un bloque de 2 litros que llega a los 197 caballos de fuerza totales. Incluso este último usa un esquema de suspensión trasera independiente y tendría una alternativa con tracción integral (i-AWD).

Este nuevo Corolla Cross GR Sport llegará a los concesionarios del viejo continente en el tercer trimestre de este 2025. ¿Y Latinoamérica? No hay certezas sobre plazos, pero estimamos que en el mejor de los casos podríamos ver novedades de este estilo hacia fin de año y una posterior distribución durante 2026.

¿Te gustaría ver un nuevo Corolla Cross GR Sport en Latinoamérica? ¡Te leemos en los comentarios!

Related Articles

Leave a Comment