Home Noticias Subaru comienza la preventa del Impreza en Chile

Subaru comienza la preventa del Impreza en Chile

por Joaquín Navarro

A mediados de noviembre de 2022 se presentó la sexta generación del Impreza en el Salón de Los Ángeles y ahora está a punto de desembarcar de lleno en Chile. Inicialmente la venta se lanza con 25 unidades en tres versiones, todas con un motor a gasolina y la característica tracción integral de Subaru. Estos son los detalles de su equipamiento y precios.

Son tres los niveles de equipamiento en este Impreza: XS, Dynamic y Touring. El equipamiento de serie incluye climatizador bizona, dos pantallas táctiles de 7 pulgadas y un computador a bordo de 4,2 pulgadas. Por supuesto, tiene preinstalación de Apple CarPlay y Android Auto, pero el sistema de audio se queda con cuatro parlantes. De todas formas, todas las versiones cuentan con control de velocidad crucero, llave por proximidad, freno de mano eléctrico, dos modos de manejo, faros LED y aros de 17 pulgadas.

Recién en la versión intermedia el volante y el pomo de la palanca de cambios están recubiertos en cuero y se agregan los neblineros delanteros. Aquí también se suma el sistema de infoentretenimiento con la pantalla grande de 11,6 pulgadas y con seis altavoces.

El Impreza Touring se distingue por el cargador inalámbrico de teléfonos, retrovisor interior fotocromático electrónico, los pedales de aluminio y el tapiz de cuero con reglajes eléctricos para el asiento del conductor. Si lo miras por fuera lo distinguirás por un juego de llantas de 18 pulgadas, el sunroof, y si tienes el ojo agudo, por los faros direccionales.

A diferencia del Crosstrek, no hay ninguna versión que incluya el sistema de audio con ocho altavoces desarrollado por Harman/Kardon. Tampoco llegaría el acabado RS que se vende en Estados Unidos, que lleva un tapiz bitono, amortiguadores un poco más deportivos y un motor más potente.

Las diferencias en seguridad

Subaru se caracteriza por ser un fabricante con altos estándares de seguridad. La mayor prueba de esto son los resultados de todos sus modelos en las pruebas de choques de distintas entidades. Por ejemplo, en la Insurance Institute for Highway Safety, que evalúa autos para el mercado estadounidense, el Impreza recibió el galardón Top Safety Pick.

Además, independientemente de su equipamiento, siempre se destaca la correcta absorción de la energía por parte de la carrocería, algo fundamental para el correcto funcionamiento de los airbags. Ciertamente no es la única marca que logra esto a través de su gama de modelos, pero Subaru tiene un derecho especialmente ganado en este aspecto.

El maletero tiene una capacidad de 328 litros.

Dicho eso, desglosemos qué ofrece el Impreza en Chile. Todas las versiones cuentan con ocho bolsas de aire, incluyendo una para las rodillas del conductor y otro entre los dos asientos delanteros. Lógicamente tiene frenos con ABS y control de estabilidad, además de cámara de retroceso y reposacabezas delanteros activos. Sin embargo, la variante de entrada no incluye asistencias a la conducción.

Al optar por el acabado Dynamic se agrega el sistema EyeSight. Este, gracias a las dos cámaras montadas en el parabrisas, integra el frenado autónomo de emergencia, el control crucero adaptativo, el aviso de arranque del vehículo precedente y la advertencia de salida involuntaria del carril. Además, agrega el frenado autónomo en reversa.

Luego la versión Touring añade el monitor de punto ciego, la asistencia de cambio de carril, la alerta de tráfico cruzado trasero y el asistente de luces altas.

Mecánica y precios del Impreza

El único motor disponible es el FA20 que ya probamos en el Crosstrek. Este es un motor bóxer de cuatro cilindros y dos litros, con inyección directa y sin turbo, que produce 156 hp y 196 Nm. Contrae matrimonio con una transmisión automática de tipo CVT capaz de simular ocho marchas.

Como buen Subaru, tiene el sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive. Este, con la ayuda del módulo ABS, puede frenar la rueda interna en una curva para enviar más par a la rueda externa. Esta es una distribución vectorial de la fuerza. Además, cuenta con suspensión independiente en ambos ejes y frenos con discos ventilados en las cuatro ruedas.

Los precios de preventa del Impreza parten en $22.990.000 en la versión XS. Luego sube a $24.990.000 por la Dynamic y finaliza en $27.490.000 por la Touring. Todas pueden bajar un millón de pesos con el financiamiento de la marca. De las 25 unidades dispuestas para la preventa, ocho han sido reservadas al momento de esta publicación.

Subaru ofrece como opcional en todas las versiones el servicio GardX, que es, básicamente, un sellado cerámico y protección para las telas del interior para mejorar la conservación del auto. Hay cinco colores disponibles: plata, negro, blanco, rojo y azul.

¿Crees que el Impreza será competitivo en Chile? ¡Te leemos en los comentarios!

Related Articles

Déjanos tu comentario