Home Más leído KIA K4: nuevos Teaser y renders antes de su lanzamiento 

KIA K4: nuevos Teaser y renders antes de su lanzamiento 

por Julio Vallejos

El nuevo sedán de Kia está muy pronto a ser revelado. 

Hace no mucho Kia anunció la llegada de un nuevo sedán que reemplazará al Cerato o Forte como se le conoce en algunos mercados. Estamos hablando del K4, un vehículo que pretende ser un salto evolutivo con respecto a su clásico modelo, ya que se espera que incremente sus dimensiones, así como que incorpore un nuevo diseño, nueva gama de motores y mejoras en equipamiento, muy similar a lo que representó el K3 para el Kia Rio. 

Recientemente, la marca publicó las primeras imágenes oficiales del K4, a modo de teaser y lo que podemos apreciar a partir de esas fotografías es que tendrá un estilo parecido al K3, con unos faros y luces diurnas LED, de estilo delgado y que se extienden hacia los lados, muy similares también a lo visto en las recientes entregas del Sorento y Carnival. Notamos también que tiene un perfil tipo fastback por la caída del pilar C, mientras que en la parte posterior se dejan ver los faros que tendrán un diseño similar a los delanteros. 

Sin embargo, y fiel a su costumbre, la web especializada en renders NYMammoth, decidió adelantarse al lanzamiento oficial e imaginaron cómo se vería el nuevo K4, basados en los teasers así como en algunas fotos espía. El resultado deja ver claramente que tendrá el sello del lenguaje “Opposites United” por el frente, con esas finas luces DRL Led, que se extienden hasta la parte lateral y enmarcan unos grupos ópticos en disposición vertical.

El característico Tiger Nose, se vería reducido en tamaño en favor de un paragolpes más robusto, recubierto al parecer de plásticos color gris que rodean una gran entrada de aire al centro. De lado vamos a encontrar diversas líneas de carácter que recorren la carrocería así como la ya mencionada caída del pilar C hacia la parte posterior, donde vemos con mayor precisión los faros que se adentran en la puerta de la maletera.

Algo que llama la atención, es que al parecer, la zona final del vehículo tendría una caída recta y no tan en diagonal como se acostumbra en la mayoría de sedanes. 

Que tan acertados son estos renders lo sabremos el día 21 de marzo cuando Kia publique todos los detalles del K4. Su lanzamiento oficial se dará 6 días después, el 27, cuando haga su debut en el Auto Show de New York. 

Según algunas informaciones el K4 será fabricado en México, al igual que el actual Cerato, y podría llegar al mercado norteamericano durante el primer semestre del presente año.

Related Articles

Déjanos tu comentario