Home Noticias ¿Te imaginas un auto Xiaomi? Bueno, resulta que ahora existe

¿Te imaginas un auto Xiaomi? Bueno, resulta que ahora existe

por Joaquín Navarro

El fabricante chino de dispositivos electrónicos, más conocido por su amplia gama de teléfonos inteligentes, ahora tiene un auto eléctrico. Hace tiempo que diversas fuentes vaticinaban que Xiaomi tramaba desarrollar un automóvil, con lo que les haría frente a compañías como Huawei o Sony, que ya han revelado sus incursiones en esta industria. Ahora ya no es un rumor, es un auto real y se llama SU7.

El Xiaomi SU7 es un sedán de grandes dimensiones. De extremo a extremo mide 4,99 metros, de los cuales 3,0 están entre sus dos ejes. A lo ancho marca 1,96 metros y a lo alto unos bajos 1,44 metros. Tiene proporciones de auto ejecutivo de corte atlético, como lo sería un Porsche Taycan o un BYD Han. Claramente, ese par serían algunos de sus posibles competidores.

Su estética tiene la firma de Tianyuan Li, quien fuera responsable del polémico BMW iX. Claramente no hay mucho en común entre ambos trabajos, pero sí se aprecia que jugó cartas muy populares en el diseño automotriz contemporáneo. Algunos ejemplos de esto son la limpieza de los trazos que le dan forma y musculatura a la carrocería, los faldones oscurecidos para “adelgazar” la carrocería y la popular silueta de coupé.

También se notan algunos toques de equipamiento y tecnología como el spoiler desplegable, las manillas escamoteables, una cámara de visión trasera y un enorme techo de cristal. Ahora, estos detalles eran de esperarse en un auto desarrollado por una empresa como esta, ¿no es cierto?

Tampoco es casual que las primeras imágenes oficiales sean de un auto en este color. El que sea un tono claro inspira pulcritud, aunque con no es un simple tono sólido de blanco. Si tuviéramos que ponerle nombre, este sería “hueso”. También es similar a la pintura Crayon de Porsche, aunque con un par de puntos más de amarillo.

Lo nebuloso del SU7

Xiaomi no ha mostrado el interior del SU7, pero sí podemos recurrir a unas fotos espía del pasado. En estas se pueden distinguir tapicería de cuero recubriendo el salpicadero, las puertas y, por supuesto, el volante. La botonería es mínima, pues probablemente todo lo acaparará una gigantesca pantalla central en disposición horizontal.

La información que se sabe de su apartado técnico es que tendría dos niveles de potencia asociados a las denominaciones PRO y MAX. Las baterías serían proveídas (una vez más) por CATL y alimentarían motores situados en ambos ejes. Las cifras que se mencionan son de 295 hp (220 kW) y 368 hp (275 kW). Sus casi dos toneladas de masa serían frenadas por un sistema Brembo de cuatro pistones, según la configuración o versión.

Todavía hay que esperar para saber lo que no hemos visto de su habitáculo y su técnica, pues estas son las primeras informaciones sobre el pajarito nuevo en la industria. Por lo mismo, no hay certeza de precios ni tampoco si este vehículo se verá fuera de China. No obstante, siendo Xiaomi, probablemente se lance al mercado de forma muy competitiva, aunque no hay que olvidar que está apuntando a un segmento lujoso.

¿Tú te aventurarías con un Xiaomi SU7? ¡Queremos leer tu opinión en los comentarios!

Related Articles

Déjanos tu comentario