Home Noticias This is the RE-MAX: JIM desembarca en Sudamérica

This is the RE-MAX: JIM desembarca en Sudamérica

por Joaquín Navarro

JIM es la nueva marca china que llega a este lado del Pacífico. Su debut se concretó con la RE-MAX, una camioneta de talla mediana orientada para el trabajo que goza de genes Isuzu. Se ofrecerá en cuatro versiones con un motor turbodiesel, tracción simple y 4×4 y con competitivos precios.

Esta marca es el resultado de la joint venture entre JMC e Isuzu. La relación entre ambos fabricantes comenzó en 1983, aunque la forma en la que la estamos conociendo ahora se consolidó en 2013. El primer modelo que trae a la región es una deriva de la generación pasada de la D-Max. Esta camioneta fue presentada originalmente en 2015, pero aquí llega con algunas actualizaciones para mantenerla competitiva.

La camioneta de JIM un motor turbodiesel de 2.5 litros que entrega 140 hp y un torque de 360 Nm a sólo 1.800 rpm. Este bloque se asocia a únicamente a una transmisión manual de seis velocidades proveída por Getrag. En las versiones 4×4 se agrega una caja de transferencia con reductora desarrollada por BorgWarner.

Como buena camioneta enfocada en el trabajo duro, usa una suspensión delantera de doble horquilla y una trasera con paquetes de ballestas. La versión Standard usa frenos traseros con tambores, mientras que la Deluxe agrega discos. Independientemente de la variante que se escoja, la RE-MAX tiene una capacidad de carga de una tonelada.

El interior rediseñado y mejorado es su principal diferencia con la D-Max original.

De serie equipa aire acondicionado, cierre centralizado, alzavidrios eléctricos, espejos eléctricos, tapiz de ecocuero, encendido por botón, pisaderas y cubre pick-up. En el acabado más completo agrega control de velocidad crucero, sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto en una pantalla de 10 pulgadas, luces diurnas de LED, sensor de lluvia y espejos calefaccionados.

La base de seguridad incluye doble airbag, frenos con ABS y EBD y sensores de retroceso. Las versiones Deluxe agregan control de estabilidad y tracción, asistente de salida en pendientes y de descenso, cámara de retroceso y monitor de presión de neumáticos.

Hay dos versiones Standard y otro par Deluxe, en ambos casos diferenciadas por la tracción 4×2 o 4×4. Los precios parten en $14.990.000 + IVA, es decir, unos USD $15.300 antes de impuestos. Ojo, que las primeras 100 unidades vendrán con una gift card de 500 mil pesos en diesel.

Por cierto, su lanzamiento en Perú está previsto para abril.

¿Qué te parece la resurrección de esta camioneta en Chile? ¡Te leemos!

Related Articles

Déjanos tu comentario