Home Noticias ¡Un Renault Kwid eléctrico por menos de 15 millones!

¡Un Renault Kwid eléctrico por menos de 15 millones!

por Joaquín Navarro

Renault acaba de presentar el auto eléctrico más barato disponible en el mercado chileno. Este es el Kwid E-Tech, un pequeño city car que, además, abre la familia de autos eléctricos de Renault en este rincón de Sudamérica.

Esta es una variación del Kwid fase 2 que desembarcó hace poco más de un año. Es decir, mantiene su jovial diseño y sus 3,73 metros de largo con 1,77 metros de ancho, pero reemplaza el motor a gasolina de 1 litro por uno eléctrico. Asimismo, debajo de los asientos posteriores, donde antes había un estanque de combustible, ahora hay una pequeña batería.

Concretamente, tiene una capacidad energética de 26,8 kWh que alimenta el motor síncrono de imanes permanentes de 65 hp y 113 Nm. Con esto, promete una autonomía máxima de 298 kilómetros y una recarga desde el 15 hasta el 40 por ciento en 40 minutos con corriente continua. La carga domiciliaria, en cambio, tomaría unas 9 horas.

Por dentro expone mínimos cambios de equipamiento y diseño. De serie equipa aire acondicionado, una pantalla de 7 pulgadas con preinstalación de Apple CarPlay y Android Auto, computador a bordo, selector de marchas electrónico, tapiz mixto de tela y ecocuero bitono y mandos de audio en el volante.

Además, cuenta con cámara y sensores de retroceso, llantas de aleación de 14 pulgadas y luces LED de conducción diurna. En seguridad cuenta con seis airbags, frenos con ABS y control de estabilidad.

El Kwid E-Tech llega desde China en sólo una versión a un precio de $15.990.000 con todo medio de pago, o bien $14.990.000 con el financiamiento propuesto por la marca.

¿Te subirías a un eléctrico como este a por ese precio? ¡Te leemos!

Related Articles

Déjanos tu comentario