Tal como se lo adelantamos hace algunos días, la Grand Cherokee recibe nueva generación, pero en esta ocasión se ha presentado la versión larga que permite por primera vez una 3era fila de asientos.
Luego de más de 10 años, la nueva Grand Cherokee se construye sobre una plataforma con una arquitectura completamente nueva, más rígida, ligera, más eficiente y segura que la del modelo pasado.
Este nuevo modelo en la gama Jeep mide 5.20 metros de largo por lo que es el rival perfecto para Chevrolet Suburban y GMC Yukon.
El diseño es claramente lo que se esperaba, con líneas, formas y faros muy similares a los que vimos en el Wagoneer Concept.
El interior es todo lo que uno desea de un Jeep, con un habitáculo mucho más refinado, elegante y tecnológico. Esto representa un gran salto respecto a su predecesor. Acabados en madera, cuero de alta calidad con corte diamante, apliques en aluminio y la tecnología viene a cargo de un cuadro de instrumentos completamente digital de 10.25 pulgadas configurable, mientras que el sistema de infoentretenimiento es provisto por una pantalla central de 10 pulgadas. El tablero y la consola central están bien organizados.

Existen 12 puertos usb, conexión wifi para 8 dispositivos, cargador inalámbrico entre otros gadgets como un sistema de sonido firmado por Mcintosh de 19 altavoces.
El habitáculo cuenta con cancelación activa de sonido y vidrios acústicos para asegurar un interior muy bien insonorizado.
En el apartado mecánico, esta nueva Grand Cherokee L incorpora suspensión de aire adaptativa que mediante unos sensores frontales está constantemente ajustando el andar del vehículo para ofrecer el mejor confort a sus ocupantes.

La gama de motores consta de un V6 Pentastar de 3.6 litros de 6 cilindros de 290 caballos de fuerza y 350 Nm de torque, pero para aquellos que buscan algo más jugoso y entretenido, Jeep ofrece un HEMI de 5.7 litros V8 que es capaz de generar 356 caballos de fuerza y 530 Nm de torque.
Ambos motores asociados únicamente a una transmisión automática de 8 velocidades y con tracción awd para ambos modelos.
Por último el equipamiento de seguridad incluye 8 airbags de serie, head up display, alerta de colisión con freno activo, alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego, entre otros.
Cabe resaltar que estas especificaciones por el momento son únicamente para el mercado Norteamericano pues aún no se confirma que el modelo vaya a ofrecerse en Latinoamérica.
Así que mientras tanto, nos gustaría leer sus comentarios.