Home Más leído BMW Serie 2 Coupé 2022 presentado oficialmente

BMW Serie 2 Coupé 2022 presentado oficialmente

by Juan Ingol

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé ha sido por fin revelada y, según la marca, abre un nuevo capítulo en su tradición de compactos deportivos. ¿Qué novedades trae? A continuación se las contamos. 

El BMW Serie 2 Coupé es un modelo con casi ocho años en el mercado. Y la llegada de su segunda generación ha causado mucha expectativa e intriga por saber qué mejoras incluirá ya que los adelantos filtrados por la misma marca despertaron muy buenas sensaciones. 

Un reinventado BMW Serie 2 

Una nueva iteración demanda, generalmente, un cambio total en todos los frentes y aspectos posibles y es lo que la firma de Baviera nos trae en esta oportunidad en el lanzamiento mundial de su novedad desde el “Goodwood Festival of Speed”. 

Incluso, los teutones se han lanzado a afirmar que este nuevo BMW Serie 2 Coupé “establecerá un nuevo punto de referencia para el placer de conducir” ya que su concepto de desarrollo para este totalmente nuevo subcompacto se centra en la “excelencia mecánica, un diseño atlético, potentes motores y una sofisticada tecnología de chasis”. 

Vigoroso diseño 

Sobre su estética, hay que decirlo, se ve bastante corpulenta gracias a robustas proporciones que se realzan con dinámicas líneas de expresión. Sus faros delanteros han sido inspirados en el histórico BMW 02, mientras que su parrilla de riñones tiene un diseño mucho más alargado y horizontal que está integrada, en vez de barras, por láminas activas de entrada de aire verticales. 

Los pasos de rueda delanteros, pero especialmente los traseros, son protuberantes y ensanchados, lo que incrementa el impacto visual deportivo y la sensación de músculo en estas zonas. 

Por su parte, la zaga no pasa desapercibida debido a su amplio parachoques que alberga un gran difusor y dos salidas de aire trapezoidales a cada lado de su fascia. El molde de los faros es lobulado y estrecho; sin embargo, la forma de las líneas de las luces LED tiene un estilo que le brindan carácter. Por supuesto, para las versiones M Sport y M240i xDrive hay acabados exteriores específicos. 

Los neumáticos de serie están calzados sobre unos aros de 17 pulgadas. El paquete M Sport ya incluye unos de 18 pulgadas y el M240i xDrive unos de 19 pulgadas con la opción de neumáticos de altas prestaciones. Todos están hechos en aleación ligera. 

En cuanto a sus dimensiones, estas se han modificado en comparación con la generación saliente del BMW Serie 2 Coupé. Por ejemplo, ahora es 10.5 centímetros (cm) más largo, 6.5 cm más ancho y 5.1 cm más distanciado entre ejes. Y, por el contrario, es 2.8 cm más bajo, lo que propicia un centro de gravedad aún mejor para una conducción deportiva. 

En el caso del chasis, equipa una sofisticada tecnología que ha recogido del BMW Serie 4 y que cuenta con una puesta a punto específica. “La aplicación integrada del sistema de propulsión y el chasis optimiza el comportamiento de la dirección y soporta un aumento de fuerzas laterales, lo que permite tomar las curvas de forma dinámica y controlar el deslizamiento con destreza. Excelentes capacidades de larga distancia con un confort de marcha y una acústica optimizados”, aseguran desde Múnich. 

Más potencia debajo del capó

La gama de motores gasolineros de cuatro cilindros empieza con la versión 220i que incorpora un bloque mejorado de 181.4 hp (184 CV) con una nueva culata con colector de escape integrado que reduce sus emisiones. Luego, está el nuevo 230i de 241.6 hp (245 CV) y, tras este, el poderoso propulsor de seis cilindros en línea colocado en el M240i xDrive que ahora disfrutará de 34 caballos más, elevando su potencia hasta los 369.3 hp (374 CV). Todos con la tecnología BMW TwinPower Turbo. Mención aparte para el 220d de cuatro cilindros diésel con turbocompresor en dos etapas de 187.3 hp (190 CV) que se ayudará con un motor eléctrico, por lo que será una versión un tanto híbrida. 

Cada una de estas opciones se acopla a un solo tipo de caja: una Steptronic de ocho velocidades, salvo por la presentación M240i xDrive que equipa una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades. No obstante, es posible configurarla en versiones anteriores por un costo extra. La tracción en todas las versiones será trasera, salvo para la M420i xDrive que tendrá tracción total inteligente. 

El equipamiento de serie incluye un eje delantero de doble articulación y el eje trasero de cinco brazos, amortiguadores regulables y dirección asistida eléctrica con función Servotronic. La suspensión deportiva M con dirección deportiva variable se encuentra disponible como opción. El nuevo BMW M240i xDrive Coupé viene de serie con una versión específica del tren de rodaje M Sport de serie, amortiguadores adicionales en el eje delantero, frenos M Sport y con un diferencial M Sport en el eje trasero. 

Interior tecnológico 

El habitáculo, enfocado en las necesidades del conductor, equipa un moderno panel de control en la consola central y se ofrece como opción una agrupación de pantallas totalmente digitales. Asientos deportivos y volante de cuero Sport de serie, volante de cuero M y asientos M Sport con reposacabezas integrados disponibles como opción. Características especiales en el interior para la especificación M Sport y el BMW M240i xDrive Coupé, como las rodilleras acolchadas en la consola central, que subrayan el placer de conducir. 

A nivel tecnológico posee el sistema operativo ID7, una pantalla central de 8.8 pulgadas de serie, cuadro de instrumentos digital de 5.1 pulgadas de serie, sistema de navegación BMW Maps; asistencias a la conducción con el sistema Driving Assistant, control de crucero activo con función Stop&Go, asistente de marcha atrás, cámara de visión trasera, panorámica y vista remota 3D, entre otros. 

Su inicio comercial está previsto para el inicio del 2022, por lo que esperamos que llegue a nuestro país durante el primer semestre de ese año. El nuevo BMW Serie 2 Coupé será fabricado en la planta de la marca ubicada en San Luis de Potosí, México. 

Related Articles

Leave a Comment