Home Noticias Chery lanza a la venta al Tiggo8 Pro 2024 en Chile

Chery lanza a la venta al Tiggo8 Pro 2024 en Chile

por Joaquín Navarro

El facelift del Tiggo 8 Pro se anticipó desde octubre pasado, pero se tomó su tiempo para lanzarse oficialmente en el mercado chileno. Ahora, finalmente, se concreta su oferta en las salas de ventas, incluso con su versión híbrida enchufable. Aunque luce casi igual, hay cambios importantes que comentar.

Con 4,72 metros de largo, este es el SUV más grande del por en Chile. Tiene capacidad para siete pasajeros, una extensa lista de equipamiento y potentes motores que lo diferencian del Tiggo 8 clásico. Su diseño exterior recibió ligeros retoques en su parrilla frontal, nuevos faros traseros y llantas de hasta 19 pulgadas. No obstante, es por dentro donde hay más novedades.

Todo el salpicadero, las puertas, la consola central y el volante fueron reformados. La integración tecnológica fue reconfigurada y ahora presenta dos pantallas curvas que suman 24 pulgadas. El panel táctil que antes se dedicaba al climatizador fue reemplazado por botones capacitivos retroiluminados. Los comandos del túnel central se redujeron para dar espacio al reposabrazos extendido. Asimismo, el cargador inalámbrico y los posavasos se trasladaron frente al selector de cambios.

De serie incluye integración de Apple CarPlay y Android Auto, cámara 540°, climatizador bizona, control de velocidad crucero, tapiz de ecocuero, asiento eléctrico para el conductor, portalón eléctrico, techo panorámico, encendido de motor a distancia, llave por proximidad, faros LED, entre otros.

En seguridad ofrece frenos ABS con controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de los neumáticos y, según versión, 6 ó 9 airbags. La versión de entrada ya incluye asistencias a la conducción como el frenado autónomo de emergencia, el control crucero adaptativo o el monitor de punto ciego. Sin embargo, en la versión más costosa se encuentran hasta 11 de estos automatismos.

La oferta mecánica en Chile está compuesta por tres opciones motrices a gasolina, incluida la híbrida enchufable. La primera es un motor 1.6 turbo de 183 hp y 275 Nm que se asocia a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. Esta sólo se conecta a las ruedas delanteras.

La siguiente monta un bloque de 2 litros turbocomprimido que desarrolla 253 hp y 390 Nm. También se empareja a una caja automática de doble embrague y 7 marchas, pero en este caso emplea un sistema de tracción integral.

Finalmente, el Tiggo8Proe+, alias, híbrido enchufable, usa un bloque de 1.5 litros con turbocompresor y dos motores eléctricos con los que logra hasta 308 hp y 510 Nm. Su batería de 19,27 kWh le permitiría recorrer hasta 75 kilómetros en modo eléctrico. El conjunto se completa con una transmisión DHT (Dedicated Hybrid Transmision), un mecanismo optimizado para la eficiencia de esta tecnología híbrida.

A Chile llega en cuatro versiones con los siguientes precios:

  • Tiggo 8 Pro GLS 1.6T 2WD a $23.990.000
  • Tiggo 8 Pro GLX 1.6T 2WD a $25.990.000
  • Tiggo 8 Pro Max 2.0T AWD a $28.990.000
  • Tiggo 8 Pro e+ AWD a $38.990.000

En enero pudimos hacer una toma de contacto a la versión electrificada, la cual puedes leer aquí. Por otra parte, en nuestro canal de YouTube puedes encontrar una prueba completa de este modelo, aunque en su forma previa al rediseño que se presentó en Chile. Además, la marca confirmó el arribo del facelift del Tiggo 7 Pro para septiembre de este año, también con alternativa híbrida.

¿Qué te parece el renovado Chery Tiggo 8 Pro? ¡Te leemos en los comentarios!

Related Articles

Déjanos tu comentario