Home Noticias El KIA K3 ya está en Chile

El KIA K3 ya está en Chile

por Joaquín Navarro

Hace un par de meses el K3 se presentó regionalmente en Perú como el sucesor del legado del Rio. Gracias a su notorio incremento en dimensiones, podrá hacer de puente entre dicho modelo saliente y el Cerato. La oferta en Chile consiste en dos motores a gasolina, más seguridad, cinco versiones y grandes ambiciones hacia este mercado.

El K3 es un sedán con algunos genes recesivos de SUV. La altura de su carrocería y los 16,5 centímetros que lo separan del suelo son clara influencia de la exitosa tendencia de diseño. Además, crece 16 centímetros con respecto al Rio4 que reemplaza. Esta anatomía mejora ostensiblemente el espacio interior.

Su identidad estética exterior sigue los pasos de los últimos grandes exponentes de la marca, como el Niro o el EV9. Los gráficos negros y la iluminación LED marcan una nota futurista, mientras que la discreta línea de carácter sobre las puertas acentúa sus 4,54 metros de largo. Su peculiar volumen posterior permite un gran maletero: son 544 litros, uno de los más grandes de su segmento. 

El interior del K3 es más recatado, aunque hace énfasis en el equipamiento tecnológico. De serie equipa una pantalla central de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y 4 puertos USB. También cuenta con control de velocidad crucero, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos abatibles eléctricamente.

Su seguridad incluye 6 airbags, frenos con ABS y control de estabilidad. Las asistencias avanzadas a la conducción (ADAS, por su acrónimo en inglés) quedan reservadas para la versión tope. Con esto, la marca afirma que el K3 está diseñado para cumplir con los máximos criterios de las pruebas de choque de Latin NCAP.

A Chile llega con opciones motrices gasolineras: un 1.4 y un 1.6. El primero está reservado para la versión de entrada y desarrolla 98 hp y 133 NM, sólo compatibles con una transmisión manual de 6 velocidades. Las otras cuatro versiones montan el 1.6 de 121 hp y 151 Nm, el que se empareja con una caja manual o una automática, ambas de 6 velocidades. 

La gama de precios se abre en 16.590.000 (USD $16.900) y escala hasta los 21.790.000 (USD $22.200). Las versiones con el motor 1.6 están disponibles desde los 17.090.000 (USD $17.300). También existe una variante en carrocería hatchback, pero esta tendría fecha de llegada para abril. Asimismo, KIA no descartó la inclusión de variantes con un motor 2.0, como ocurre en México.

¿Crees que el K3 es un buen heredero del KIA Rio? ¡Te leemos!

Related Articles

Déjanos tu comentario