Home Noticias ¡El Suzuki Jimny de 5 puertas ahora es más barato!

¡El Suzuki Jimny de 5 puertas ahora es más barato!

por Joaquín Navarro

El Jimny de cinco puertas debutó hace apenas un mes en Chile, en los bellos paisajes de Tierra del Fuego. En esa instancia, a diferencia de su estreno en Perú, lo hizo en solo un nivel de equipamiento, aunque Suzuki aseguró que incorporaría otra versión más accesible próximamente. Eso ocurrió más rápido de lo esperado y ahora ya cuenta con una variante de acceso. 

Los niveles de equipamiento, entonces, son GL y GLX. Con ello se hacen tres versiones para esta carrocería extendida en 34 centímetros. A simple vista se puden diferenciar por los faros halógenos, las manillas sin pintar y la ausencia de winche. Además, los retrovisores no son abatibles eléctricamente. 

Así se verá

En su interior, la pantalla del sistema de infoentretenimiento pasa de 9 a 7 pulgadas, pero mantiene la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. El volante pierde su recubrimiento de cuero, el climatizador pasa a ser aire acondicionado manual y ya no tiene control de velocidad crucero. Además, pierde un par de molduras decorativas, pero conserva los alzavidrios eléctricos y el cierre centralizado. 

En seguridad mantiene los frenos con ABS, el control de estabilidad, los anclajes ISOFIX, el asistente de ascenso y descenso y la cámara de retroceso. Lo que se descarta en esta área son los airbags torácicos y de cortina, quedando sólo los dos frontales. 

Lo mejor es que la mecánica es exactamente la misma que manejamos en el lanzamiento. Es decir, tiene un motor a gasolina de 1.5 litros que desarrolla 100 caballos de fuerza y 130 Nm de torque. Sólo se ofrece con la transmisión manual de cinco velocidades y se mantiene con tracción 4×4 y caja reductora. 

El precio de este Jimny de cinco puertas en versión GL es de $16.590.000, notoriamente más bajo que los $17.790.000 de la versión GLX con el mismo tren motriz. Además, el financiamiento que ofrece la marca puede bajar otros 600 mil pesos del precio de lista, quedando así en $15.990.000.

Si quieres ver cómo fue el lanzamiento del Jimny de cinco puertas en Chile, busca las historias destacadas en nuestro perfil de Instagram, donde encontrarás todo lo que fue nuestra cobertura.

¿Qué te parece esta versión de entrada del icónico todoterreno de Suzuki? ¡Te leemos en los comentarios!

Related Articles

Déjanos tu comentario