Home Noticias Porsche trae la tercera generación del Panamera a Chile

Porsche trae la tercera generación del Panamera a Chile

por Joaquín Navarro

Cuando se trata de sedanes ejecutivos deportivos, el Panamera marca la pauta. Porsche trajo su tercera iteración a Chile inicialmente sólo en su variante de entrada, aunque pronto llegará la gama completa. En ella habrá tres versiones híbridas enchufables con hasta 680 caballos de fuerza y múltiples posibilidades de personalización.

Esta renovación del Panamera es, en esencia, una reforma integral del desarrollo original del modelo saliente. En parte, a eso se debe su continuidad estética, aunque en persona se notan más las nuevas líneas y gestos de su diseño. Lo cierto es que con 5,05 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,42 metros de alto, luce bajo, atlético y elegante.

En su interior se puede ver cierta herencia de lo visto en el Taycan y en el Cayenne por sus pantallas, tecnología e instrumentación. A grandes rasgos tampoco muestra grandes novedades, pero sí hace gala de una calidad de materiales y ajustes superlativa. Toda la tapicería, los botones y hasta el rincón más recóndito del Panamera ha sido cuidado al detalle. Si quieres saber a qué nos referimos, revisa las historias destacadas en nuestro Instagram.

Según indica Porsche, este es el auto más dinámico de su categoría. Una parte de eso corre por cuenta de sus buenas prestaciones incluso en el Panamera de entrada. Su motor microhíbrido V6 biturbo de 2.9 litros genera 353 hp y 500 Nm, con lo que marca un 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

El Panamera 4 E-Hybrid, ya con un tren motriz híbrido enchufable, consigue una potencia combinada de 470 hp y 650 Nm entre el mismo motor V6 y otro eléctrico integrado en la transmisión. El 0 a 100 km/h lo logra en 4,1 segundos, mientras que su autonomía en modo eléctrico es de hasta 96 kilómetros.

En el Panamera 4S E-Hybrid se encuentra el mismo conjunto híbrido enchufable recién descrito, pero potenciado hasta los 544 hp y 750 Nm. La vertiginosa aceleración desde el reposo hasta los 100 km/h se hace en apenas 3,7 segundos y la velocidad máxima se fija en 290 km/h.

Finalmente, con el Panamera Turbo E-Hybrid entra en escena un V8 biturbo de 4.0 litros. Con el motor eléctrico se alcanza los 680 caballos de fuerza y unos descomunales 930 Nm de par. El 0 a 100 km/h se reduce a 3,2 segundos y la aceleración se acaba cuando llega a los 312 km/h. Estos últimos dos modelos también quedan cerca del centenar de kilómetros de autonomía eléctrica, pues usan la misma transmisión automática de doble embrague y 8 marchas.

Tal como te contamos cuando se hizo la presentación mundial, este auto usa una evolución de la plataforma del modelo saliente. No obstante, su chasis tiene numerosas mejoras, entre ellas el sistema Porsche Active Ride. Esta es una suspensión opcional que, gracias a la energía provista por el sistema híbrido enchufable, puede ajustar la altura y nivelar la carrocería automáticamente. Con esto consigue anular casi completamente el balanceo de la carrocería y suavizar su paso por baches.

Cada Panamera podrá ser configurado a gusto del cliente, con un abanico de 18 colores de pintura exterior, ocho opciones de tapicería interior, siete diseños de llantas distintos y mucho más. El punto de partida con el Panamera a secas es de USD $146.900, mientras que el Turbo E-Hybrid tiene una etiqueta base de USD $213.900.

¿Qué te parece el nuevo Porsche Panamera? ¡Te leemos en los comentarios!

Related Articles

Déjanos tu comentario