El Geely Binrui Cool responde a una mayor dosis de deportividad en el sedán compacto asiático. Veamos qué ofrece.
Geely lanzó, en 2018, un sedán compacto familiar al que llamó Binrui. Este se basó en el Geely Borui, una berlina con caída fastback conocida también como Emgrand GL.
En este 2022, llega el Geely Binrui Cool, una versión con dotes más radicales que llevan sus especificaciones, sus sensaciones y su diseño hacia algo más contundente.
Incluso, mucho más que el Geely Binrui F-Type Sport, presentado en diciembre de 2020, con un motor de 1.4 litros turboalimentado de 141 caballos y 235 Nm, y que se erige como la presentación más potente de la gama.
Más potencia

Y ya que tocamos el tema del propulsor, se espera que el Geely Binrui Cool se distancie del F-Type Sport con un bloque más grande, de 1.5 litros para ser exactos, y que desarrolle 181 caballos gracias a la turboalimentación, así como una cifra superior de torque calculada en 255 Nm.
De igual manera, hay expectativa por la unidad de potencia de 2.0 litros turbo de 235 caballos y 350 Nm; ambas versiones ligadas a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades en reemplazo de la CVT.
Por otro lado, al igual que el Binrui convencional, esta novedad se asienta sobre la plataforma BMA del grupo. No se ha hablado de un aumento de dimensiones, por lo que mantendría o rondaría los 4.68 metros de largo, los 1.78 metros de ancho, los 1.46 metros de alto y los 2.67 metros de distancia entre ejes.

Una apariencia más drástica
Cómo no, el diseño también se ha retocado para alzarse como la nueva presentación tope de gama y la más deportiva del Binrui. Hablamos, puntualmente, de los parachoques tanto trasero como delantero, mucho más agresivos; de un kit de carrocería más aerodinámico, una nueva parrilla y un destacado alerón en la zaga.
Sus llantas son de 17 pulgadas y están dispuestas en color negro, un detalle que ayuda a percibirlo mucho más amenazador. Estas se decoran con cálipers en colores brillantes.
El interior es tán propositivo y único como su exterior. Gozando de cuero alcantara, contrastes verdes y tonos rojos que le dan un look más deportivo. Pero sobretodo el interior luce minimalista y tecnológico. Claro está que para no desentonar con la temática deportiva, los asientos son semiabutacados y los cinturones de color naranja.

Sin duda un modelo interesante que nos encantaría descubrír su comportamiento dinámico.
Mientras tanto, ustedes qué opinan del nuevo Geely Binrui Cool. ¿Qué nombre le pondrían? No olviden de dejar sus comentarios
