Home Noticias Goodyear introduce nuevos neumáticos Wrangler en Chile

Goodyear introduce nuevos neumáticos Wrangler en Chile

por Joaquín Navarro

La industria automotriz no suele dar espacio a lanzamientos de nuevos neumáticos, pese a lo fundamentales que son en el funcionamiento del auto y en la experiencia del usuario. Sin embargo, Goodyear se dio permiso para mostrar los dos nuevos diseños de su gama Wrangler: el Duratrac RT y el Boulder MT. Ambos están dirigidos al uso todoterreno en camionetas y SUVs 4×4.

Estos neumáticos buscan ofrecer un adecuado rendimiento en una gran variedad de terrenos. Aunque puede ser difícil demostrar visualmente su efectividad, el desarrollo de estos productos es tremendo. De hecho, los neumáticos para todoterreno son de los más complejos, pues deben desempeñarse tanto en el asfalto como en el barro, las rocas o en la arena.

«Estamos felices de anunciar la ampliación de la familia Wrangler con estos dos nuevos productos que lanzamos al mercado y reafirmamos nuestro compromiso de atender a los entusiastas del off-road «, comenta Agustín Lutterbach, gerente general de Goodyear Chile.

Wrangler Duratrac RT

Los dos neumáticos que nos convocaron a esta presentación estarán más cómodos fuera del asfalto que sobre este. Sin embargo, de ellos, el Wrangler Duratrac RT es el más balanceado entre un buen rendimiento y comodidad en asfalto y una tracción consistente en caminos agrestes.

Para lograr esto, se utilizan tecnologías de vanguardia como DuraEdge. Esta consiste en un refuerzo de los hombros del neumático para afrontar con mayor robustez los golpes por baches o piedras. También aumenta la profundidad de la banda de rodamiento, lo que es especialmente útil para conseguir movimiento en barro.

El costado incorpora la tecnología Tri-Shield, que, como sugiere su nombre, es una triple capa de distintos compuestos de caucho. De esta forma se consigue una mayor resistencia a cortes en el costado y a los pinchazos, algo importantísimo cuando se necesita bajar la presión de aire para obtener más banda de rodado. Además, los compuestos de alta resistencia y un borde protector de la llanta elevan el nivel de durabilidad.

Este neumático está disponible para aros desde 15 hasta 20 pulgadas. En el lanzamiento se presentaron instaladas en las llantas de serie de camionetas como la Peugeot Landtrek, la Great Wall Poer, la Nissan Navara/Frontier, la Maxus T60, la Toyota Hilux, entre otras.

Boulder MT, para el trabajo duro

Este es el producto más extremo que ofrece Goodyear para el uso off-road. El Wrangler Boulder MT entrega la máxima tracción en terrenos desafiantes y una resistencia excepcional. Lógicamente, no se puede tener todo en la vida, lo que significa que las capacidades que gana este producto van en ligero desmedro del confort de marcha.

Este equipa la tecnología Duraply, que es similar a Tri-Shield, pero con recubrimiento y refuerzo de tres capas para toda la banda de rodad y los flancos del neumático. Con esto gana una resistencia superior a los pinchazos, la abrasión y los cortes, garantizando una mayor vida útil ante el abuso.

Gráfica de la gama de neumáticos Wrangler con las dos nuevas adiciones.

Por otra parte, los surcos de la banda tienen la Tractive-Groove Technology®, que consiste en pequeñas protuberancias dentro de los surcos que ayudan a expulsar el barro y las piedras. Esto es ventajoso para mantener limpia la huella del neumático y con ello, conservar la motricidad. El diseño de los tacos o bloques también contribuyen a la expulsión de piedras u objetos no deseados. De hecho, si vas detrás de un vehículo que monta estos neumáticos, ten cuidado, porque alguno puede salir disparado hacia atrás durante la marcha.

Debido al enfoque más radical de este neumático, su gama de medidas es más acotada: sólo se encuentra para aros de entre 15 y 18 pulgadas. El ejemplo en la presentación estaba montado en una Chevrolet Silverado Z71.

¿Montarías estos neumáticos en tu proyecto todoterreno? ¡Te leemos!

Related Articles

Déjanos tu comentario