Home Noticias KIA presenta al Morning más seguro en Chile

KIA presenta al Morning más seguro en Chile

por Joaquín Navarro

Junto con la renovación del Sonet, KIA liberó al mercado chileno el segundo rediseño del Morning de tercera generación. Si bien mantiene muchas de sus prestaciones, gana un punto importantísimo en seguridad y una nueva cara muy atractiva.

Así como el Sonet es el SUV de acceso a KIA, el Morning —conocido como Picanto fuera de Chile— es la entrada a toda la gama de modelos. Por lo mismo, con esta renovación se pone a tono con el resto de la familia y las últimas novedades de la marca. En las versiones más equipadas, los faros delanteros, unidos transversalmente, son de LED y las llantas de aleación de 14 pulgadas tienen un acabado gris oscuro.

También cambiaron los colores de la pintura exterior. Se despiden el Naranjo Pop y el Amarillo Miel, pero llegan opciones como el Verde Bosque o el Azul Glaciar. Con ellos, la paleta cromática queda en un total de nueve opciones.

Por dentro los cambios son mínimos. El cuadro de instrumentos deshecha los relojes analógicos y los reemplaza por un panel LCD con detalles de color en su contorno, similar al del K3. El asiento del conductor agrega regulación en altura y, lo más importante: ahora tiene 6 airbags de serie.

Esto complementa el equipamiento que ya gozaba, el que incluye aire acondicionado, una pantalla central de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, una cámara de retroceso con guías móviles, alzavidrios eléctricos y mandos de audio al volante. En seguridad cumple con los frenos ABS y el control de estabilidad reglamentarios, aparte de contar con cinturones de tres puntas para sus cinco plazas.

Bajo el capó se mantienen los económicos y confiables motores gasolineros que ya usaba su antecesor. El primero es un tres cilindros de 1.0 litros perteneciente al desarrollo Kappa II del que se extraen 66 hp y 95 Nm. Luego está el 1.2 de cuatro cilindros de la familia Smartstream que eleva la oferta a 83 hp y 115 Nm.

El motor tricilíndrico sólo se encuentra en la versión de entrada y se asocia exclusivamente a una transmisión manual de cinco relaciones. El otro propulsor está disponible con esa misma caja de cambios y con una alternativa automática convencional de cuatro marchas.

Los precios y versiones son:

  • EX 1.0 manual: $10.090.000
  • EX 1.2 manual: $10.790.000
  • EX 1.2 automático: $12.490.000
  • EX Full 1.2 manual: $12.490.000
  • EX Full 1.2 automático: 13.490.000

Estas cifras hacen un intervalo entre 11 mil a 15 mil dólares, aproximadamente, al cambio de esta publicación. A todas las versiones se les puede aplicar un bono de 800 mil pesos por el financiamiento propuesto por KIA. La garantía se mantiene en los 5 años o 100.000 kilómetros que la marca ofrece hace muchos años.

¿Qué te parece esta actualización de este Morning? ¡Te leemos!

Related Articles

Déjanos tu comentario