Home Más leído Kia Seltos 2024 recibe una actualización

Kia Seltos 2024 recibe una actualización

by Joaquín Navarro

Kia lava la cara del Seltos para 2024

Bajo las luces y cámaras del Salón de Los Ángeles, Kia presentó la revisión de media vida que el Seltos recibirá durante el próximo año. Hay retoques estéticos, actualizaciones tecnológicas, un poco más de potencia y nuevos colores exteriores para mantener fresco a uno de los SUV más importantes para esta marca coreana. No olvidar que este es el Seltos para Estados Unidos y en podría tener muchas diferencias con el que veamos en Latinoamérica, pero vale la pena echar un vistazo a lo que este facelift puede ofrecer.

Aunque el nuevo Seltos luce más fresco, sus cambios exteriores no suponen un gran incremento de cotas. Si hablamos con números, este SUV del segmento B llega a los 4,39 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Estos datos corresponden al Seltos SP2, código que recibe el modelo fabricado en Sur Corea. El SP2i, hecho en India y exportado a gran parte de los mercados latinoamericanos, puede ser un par de centímetros más corto, más que nada por la diferencia estética en los parachoques.

Las modificaciones hechas afectan en mayor medida a su frontal y a su cara posterior. Por delante hay nuevos trazos LED en los grupos ópticos, los que ahora se cuelan en la nueva parrilla, mientras que por detrás los faros se comunican a lo ancho y adoptaron unas extensiones verticales. Estos toques le dan un acento de personalidad que el diseño anterior sencillamente no tenía. Todo esto siempre con un estilo muy técnico, claro, como acostumbra Kia últimamente.

La tendencia continuista también inunda el interior del Seltos 2023. Este sigue siendo un lugar discreto, ordenado y clásico en la disposición general de los elementos que lo componen. Kia rema a contracorriente al mantener los botones y ruedecillas en los controles básicos para el audio y la climatización. Aunque este sea un diseño conservador, los ingredientes para la receta de una buena ergonomía están a punto.

Frente al conductor ahora se presenta un par de pantallas de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el infoentretenimiento que generan un efecto de display panorámico. Kia señala que esta sería la primera implementación de un panel de este tipo en su segmento en los Estados Unidos, sin embargo, en nuestra región ya hay exponentes como el Changan CS35 Plus que ofrecen esa tecnología.

De todas formas, esto no se trata sólo de agregar dos grandes pantallas frente al conductor. La última iteración del sistema Kia Connect permite el uso de iPhones, Apple Watches y dispositivos Samsung Galaxy como una llave virtual para el Seltos que incluso podrías compartir con amigos o familia. Aparte, este sistema se mantendrá con actualizaciones remotas en línea (over-the-air updates) para poder dar garantías de su correcta operación, además de la futura incorporación de nuevas funciones.

El Seltos también se nutre de seguridad activa con las últimas versiones de sus automatismos de conducción. Entre estos está la asistencia para evitar colisionar con otros autos, peatones o ciclistas, el monitor de punto ciego, el monitor de velocidad máxima permitida, el asistente activo de mantención del carril, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de tráfico cruzado trasero y alerta de poca atención del conductor en la conducción, entre otros.

El Seltos SP2 guarda diferencias importantes con el SP2i a nivel mecánico. Ambos derivan de la misma plataforma K2, pero el yankee recurre a un motor de cuatro cilindros, turboalimentado, con 1.6 litros de capacidad que ahora ofrece hasta 195 hp vía una transmisión automática de 8 velocidades. También este puede llevar un motor de 2 litros sin turbo con una potencia máxima de 146 caballos de fuerza. Allá habrá versiones con tracción a las cuatro ruedas y eje trasero vectorial, pero estas difícilmente se verán Latinoamérica.

¿Crees que el Seltos seguirá usando el motor 1.6 Gamma en nuestra región? ¡Déjanos tu opinión abajo en los comentarios!

Related Articles

Leave a Comment