Curiosamente se acaban de filtrar imágenes oficiales del nuevo Sorento 2024. Digo curiosamente porque hace tan solo unos días se presentó la nueva generación de Hyundai Santa Fe, primo hermano del Sorento.
En realidad, ya habían muchas fotos espía del vehículo de pruebas camuflado, pero recién ayer se empezaron a filtrar imágenes de la propia marca, pero en una cuenta coreana de instagram denominada jun_young_teak y en la conocida web, The Korean Car Blog, donde se revelaron las imágenes que ven en esta nota.
Aquí se muestra la actualización de mitad de vida de la 4ta generación del Sorento que experimenta algunos cambios en términos estéticos. Los faros ahora van en un formato vertical y unos filos LED, tanto de manera vertical como horizontal. Este último recorre la parte superior de los faros en el borde del capó y se extiende hacia la parrilla, dándolde un look más afilado.
Pero este recurso, se nos hace conocido, porque recientemente la marca había presentado el facelift del Seltos con unos faros parecidos y el nuevo facelift del Picanto, que también comparte la geometría de los faros del Sorento.
Aquí ya vemos un nuevo patrón en la firma lumínica que va marcando una nueva fase en el actual lenguaje de diseño de la marca, denominado, Opposites United.
La parrilla también es totalmente nueva, con otros patrones geométricos. El parachoques también ha sido revisado y actualizado.
Por el lateral, por supuesto, cada vez que hay un rediseño la marca dota a sus vehículos con nuevos aros, más allá de eso no hay cambios notorios, pero sí cuando miramos la retaguardia, pues aquí el paragolpes también ha sido renovado por completo con nuevas molduras protectoras y elementos en plásticos grises contrastantes.

Otro detalle que cambia notablemente son los faros, cambia la geometría interior e incluso ahora ambos se unen mediante un filo led desde arriba.
Las marcas suelen refrescar sus modelos cada 3 años y antes de hacer un cambio generacional total. Así que cuando veamos su interior no esperen un cambio radical.
Dicho y hecho. El habitáculo se actualiza ligeramente con un nuevo set de pantallas curvas de 12,3 pulgadas cada una, para el cluster de instrumentos y el sistema multimedia.
El panel de climatización central y las tomas de aire acondicionado desaparecen en favor de un panel más fino y elegante, similar al que vimos en el Kia Sportage. El tablero se ve ahora más minimalista. Los aireadores en los extremos también han sido rediseñados.
Si bien son cambios ligeros o sutiles, hacen una gran diferencia con el modelo anterior. Los demás detalles, como paneles en las puertas, consola central entre otros, al parecer se mantienen intactos.
El equipamiento de seguridad seguramente será muy similar al actual e incluso podrá complementarse de algunas ayudas a la conducción complementarias, así que esperamos ver desde un frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril, mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, entre otros.

En términos generales, el nuevo Sorento, ahora luce más moderno y gracias a los nuevos faros cobra mayor presencia y elegancia. Aún no hay datos oficiales sobre las medidas, pero al ser una actualización seguramente se mantendrá en 4.81 metros de largo, mientras que la distancia entre ejes tampoco tendrá variación alguna. Y si preguntan por los motores, pues la marca tampoco se pronunció pues no hay un comunicado oficial ya que aún no se ha realizado el lanzamiento oficial.
Con mucha información aún por conocer, a nivel mecánico, se sabe que el Sorento 2024,contará con versiones híbridas e híbridas enchufables cuya autonomía rondará los 100 km.
En los próximos días esperamos tener una información más clara sobre el apartado mecánico, pero mientras esperamos el lanzamiento mundial, nos gustaría saber qué opinan del rediseño del nuevo Kia Sorento 2024. Los leo en los comentarios.