Home Noticias BAIC estrena el X7 en Chile

BAIC estrena el X7 en Chile

por Joaquín Navarro

El X7 llega a Chile como el vehículo más grande y familiar de BAIC, ubicándose como el hermano mayor del X55 Plus. Este SUV engrosa la gama de modelos del fabricante chino en un segmento donde antes no había podido participar: los D-SUV. Además de contar con un completo equipamiento, tiene el espacio interior a su favor, pese a que no llega a ofrecer siete asientos.

Este producto marca 4,74 metros de largo, de los cuales 2,80 están entre sus ejes. Esta es la principal razón por la que los asientos posteriores ofrecen tanto espacio para los pies. Sin embargo, la comodidad también se hace notar por el mullido de los asientos, el piso prácticamente plano y el techo panorámico de 1,32 metros de largo. Su maletero alcanza los 410 litros, cuenta con doble fondo y un buen alfombrado.

Con esas dimensiones, el X7 aterriza en un territorio disputado entre el Chery Tiggo8 Pro, el Haval H6, el Nissan X-Trail y el Kia Sportage, por nombrar algunos. Su diseño se hace ligeramente similar al del X55 Plus por su iluminación LED, la parrilla sin bordes y las manillas escamoteables. El contraste está en que este nuevo lanzamiento muestra una corriente más orgánica y menos osada; es un enfoque más tradicional, si se quiere.

Su equipamiento de serie incluye tres pantallas frente al conductor. Una de 7 pulgadas se ubica en el cuadro de instrumentos; otra de 12,3 se dedica al infoentretenimiento y una tercera de 10,1 queda para la climatización y otros accesorios. Además, ofrece cargador inalámbrico, tres puertos USB, ocho altavoces, tapiz de ecocuero y asientos eléctricos con calefacción, ventilación y masajes, entre otros ítems. No obstante, las plataformas Apple CarPlay y Android Auto están ausentes.

El BAIC X7 se equipa con 6 airbags, frenos ABS, control de estabilidad y hasta nueve asistencias a la conducción. Entre ellas están el control crucero adaptativo, la alerta de colisión frontal, el asistente de permanencia en el carril y el monitor de punto ciego. En la versión más equipada, este SUV cuenta con una conducción semiautónoma de nivel 2. Además, cuenta con estacionamiento autónomo en paralelo, perpendicular o en diagonal.

Su mecánica usa un motor a gasolina de 1.5 litros con turbocompresor que genera 174 hp y 300 Nm. Esta fuerza se envía al tren delantero mediante una transmisión automática de doble embrague y siete marchas. De acuerdo con los estudios de laboratorio del Ministerio de Energía, el X7 rendiría 10,0 km/l en ciudad, 15,2 km/l en carretera y 12,8 km/l en ciclo mixto.

En Chile se ofrecerá en dos versiones: Elite por $23.690.000 y Luxury por $24.990.000. En dólares al cambio actual, estos precios serían $25.100 y $26.500, aproximadamente.

¿Qué te parece el mayor de los SUV de BAIC? ¡Te leemos!

Related Articles

Déjanos tu comentario